El púgil sanjuanino Mauricio Muñoz, retador oficial a la corona pluma de la Federación Internacional de Boxeo, cetro por el que combatirá el sábado, a las 10 (hora Argentina, 21 de China) contra el ruso Egveny Gradovich, completó ayer su tercer día de entrenamiento. La practica, realizada en el gimnasio montado en el subsuelo del megahotel, Venetian Resort & Casino, contó con un asistente de lujo, el técnico estadounidense Freddy Roach.
El entrenador de Manny Pacquiao, quien estará el sábado en la reunión, conversó largamente con Jorge Arias, quien ha preparado a Muñoz para la contienda. “Nos dio algunos consejos”, contó “El Negrito”, a DIARIO DE CUYO, mediante el chat de su perfil de Facebook.
Roach es quien dirige técnicamente a la figura que estelarizará la programación, el chino Zou Shiming, doble campeón olímpico y tres veces campeón mundial amateur, quien realizará su segundo combate profesional ante el mexicano Jesús Ortega (3-1-0, 2 Ko).
El hotel donde se llevará a cabo la velada, es, al decir de Edgardo Rosani, match-maker de la empresa promotora que dirige Osvaldo Rivero, “colosal”.
“Morresi” Rosani, editor de la página web “Boxeo-Boxing.com”, en su informe destacó, con respecto al hotel, que es “imposible de calcular en extensión” y reconoce que es el más grande que ha visitado en su extensa experiencia internacional.
Muñoz, que se encuentra apenas medio kilo encima de los 57,153 kilogramos, límite pluma, desarrolló ayer un trabajo a doble turno. Por la mañana, luego de un desayuno ligero, realizó una hora de cinta. A ese entrenamiento aeróbico le adosó algunos ejercicios físicos y nada de fuerza, siempre a cargo del profesor Diego “Burbuja” Giménez.
Después de un almuerzo frugal, junto a su equipo realizó una caminata por el exterior del hotel “bajo una temperatura de 32 grados y una humedad total, pesadez y sofocación”, publicó Rosani; regresó al hotel, donde se relajó un rato en la piscina y luego asistió al gimnasio, en donde completó 12 rounds de entrenamiento a cargo de Jorge Arias. Se trabajó en velocidad, en amarres, combinaciones de manos y sombra, después de una cena temprana se retiró a descansar. De acuerdo a lo comentado por Rosani, hoy tendrá idéntica tarea física.

