El suizo Stanislas Wawrinka, defensor del título, y el británico Andy Murray se clasificaron ayer a las semifinales del Abierto de Francia, segundo Grand Slam del año, al tiempo que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo de la ATP, completó su partido y avanzó a cuartos de final de Roland Garros.
El escocés Murray (2do favorito) eliminó al francés Richard Gasquet (9) por 5-7, 7-6 (7-3), 6-0 y 6-2 y se metió en las semifinales del torneo parisino sobre polvo de ladrillo, donde se medirá con el último campeón, Wawrinka (3), quien venció al español Albert Ramos-Vinolas por 6-2, 6-1 y 7- 6 (9/7).
Más temprano, Djokovic (1) completó en tres horas y 12 minutos la victoria que había comenzado a edificar el martes pasado ante el español Roberto Bautista Agut (16), cuando la lluvia motivó la suspensión con el marcador 3-6, 6-4 y 4-1 en su favor. Finalmente fue un triunfo por 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5.
El serbio, quien buscará conseguir en París el único Grand Slam ajeno a su colección, jugará mañana en cuartos de final ante al checo Tomas Berdych (8).

