Unión de Santa Fe dejó en manos de Nacional, de Montevideo, el pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al caer por 2 a 1 en el estadio 15 de Abril, y ahora espera al ganador de Olimpia, de Paraguay y Atlético Goianiense, de Brasil, que se enfrentarán el jueves 7 de julio en la revancha a disputarse en Goiás, luego de la victoria por 2-0 de los asunceños como locales.

El equipo uruguayo se impuso con goles de Juan Ignacio Ramírez y José Luis Rodríguez, que ingresaron en el segundo tiempo, mientras que Emanuel Brítez (expulsado sobre el final, cuando estaba en el banco de suplentes), marcó para los tatengues, en la tercera participación de los santafesinos en una copa a nivel continental. En la ida en Montevideo ganó el "Tricolor" por 2-0.

El técnico visitante Repetto logró en el primer tiempo su cometido al maniatar a Unión, al que le costó mucho progresar en el campo y generarle situaciones de riesgo a Rochet.

El complemento largó igual pero a los 22' Roldán lanzó un excelente tiro libro desde la derecha de su ataque y Brítez metió un cabezazo formidable para abrir el marcador. en favor del local.

Pero cuando Unión se envalentonaba, Zabala apiló tres jugadores y se cedió a Otormín, que metió un pique y luego sacó un centro atrás bajo que Juan Ignacio Ramírez cambió por gol. El gol impactó muy fuerte en el ánimo de todo Unión, encima después Rodríguez fusiló a Mele y clavó el segundo y definitivo.