En otra clara demostración de su categoría, Nicolás Naranjo se impuso ayer en el criterium de 25 de Mayo, realizado sobre un circuito de 2,8 kilómetros, montado en las calles internas de la Villa Borjas, centro neurálgico del distrito Las Casuarinas, en el Departamento 25 de Mayo.
Naranjo que ayer largó con la consigna de arriesgar poco y nada, teniendo en cuenta la rodada sufrida hace diez días mientras entrenaba en la pista del velódromo “Héroes de Malvinas”, se dio cuenta que podía, cuando acelerando su cadencia de pedaleo pudo superar a Cristian Romero (Sindicato de Empleados Públicos) en el segundo de los cuatro embalajes.
Después de un primer sprint donde ni él, ni su compañero Emanuel Saldaño (también protagonizó la rodada en Rawson), figuraron. Naranjo salió a pelear la competencia. Mucho ayudó la tarea de desgaste que desarrolló Pedro González. El albardonero sacudió varias veces al pelotón para que los rivales gastaran energías en la persecución y así, al llegar las definiciones de sprints intermedios, Naranjo desarrollaba todo su potencial.
La victoria en el tercer embalaje, de los cuatro realizados, posicionó a Nicolás arriba de la clasificación general con diez unidades, con respecto a las 7 de Víctor Arroyo (Mardán) y las 5 de Tivani (Municipalidad de Pocito). Los únicos tres que podían pelear -matemáticamente- por la victoria final.
Un arranque de Emiliano Contreras (M. Pocito), en la vuelta 16, de las 20 previstas, que cortó el pelotón, afirmó más a Naranjo, porque fue el único de los ciclistas con chances de ganar que se prendió a la rueda del joven pocitano. El otro aventurero fue Rubén Ramos (Mardán).
Todo parecía indicar que ellos tres definirían el último esfuerzo. Sin embargo, el pelotón, reducido ayer porque largaron sólo 23 ciclistas, los alcanzó y Naranjo tuvo que defender su liderazgo en un mano a mano con Gerardo Tivani.
El joven pocitano ganó el embalaje y Naranjo, con los tres puntos de segundo puesto ratificó su condición de líder. En tercer posición culminó Arroyo, que no sumó puntos en ese embalaje.
La carrera que cerró la temporada de criterium, contó, lamentablemente, con un flaco pelotón. Sólo 23 hombres en el punto de partida. Y, aunque los ciclistas dieron lo mejor para que la gente de 25 de Mayo disfrutara de la fiesta deportiva, no deja de ser preocupante que se monten competencias con tan pocos protagonistas. El ciclismo sanjuanino tiene un prestigio que no puede regalarse, con determinaciones conformistas que contrarían lo que los mismos dirigentes redactan en los reglamentos de un mínimo de 30 inscriptos.