UPCN San Juan Vóley comenzó una serie de amistosos en la localidad cordobesa de Jesús María frente al local Alianza y ayer, en el primero, el duelo terminó con dos victorias por set para cada equipo. El local venció los dos primeros por 29-27 y 25-22, mientras que UPCN se impuso en el tercero 25-20 y ambos técnicos acordaron jugar un tie break en el cuarto, que ganó el Gremio por 15-7.
Aunque todavía no se completó el plantel del pentacampeón de la Liga A1 de vóleibol, estos duelos contribuyen para que los jugadores que ya se sumaron a la pretemporada vayan tomando ritmo de juego.
Hoy, a partir de las 19, y mañana volverán a medirse los dos equipos.
Esta pretemporada significa un nuevo desafío para plantel y cuerpo técnico del elenco sanjuanino, debido a que se irán sumando gradualmente los jugadores.
El preparador físico, Leandro Lardone, apuntó que entre los torneos argentinos e internacionales, UPCN afrontará al menos 50 partidos oficiales. “Ya estamos terminando la parte más intensa y quizás más aburrida para los jugadores, pero muy importante para el futuro de la temporada. Y paulatinamente se empieza a trabajar más en lo táctico”, explicó Lardone, quien agregó: “Es una pretemporada atípica, pero lo vamos a resolver. Los jugadores que están con sus selecciones van a llegar muy finos de vóley pero con una carga importante de partidos, lo contrario a los chicos que ahora trabajan con nosotros. La clave es lograr el equilibrio entre esas dos circunstancias”.

