Nicolás Perren, líbero de UPCN San Juan Voley, destacó el buen inicio del 2020 del equipo, que sumado a la conquista de la Copa Argentina a fines del año pasado hizo que el equipo sume cuatro triunfos consecutivos en la Liga y acumule ocho en total con la disputa del torneo que de paso lo clasificó al Sudamericano. “Encontramos la regularidad y estamos avanzando”, dijo Perren, a la vez que se metió en clima de cara al 10mo weekend, la semana próxima.

“El año pasado no habíamos empezado bien y en los partidos no podíamos plasmar lo que hacíamos en entrenamiento. Fue en la Copa Argentina que encontramos la regularidad y ahora estamos avanzando, porque eso nos dio tranquilidad”, indicó el líbero. Desde que empezó el 2020, UPCN sumó triunfos ante River, Ciudad y Gigantes, todos en condición de visitante, mientras que a fines del 2019 había superado a Obras; el récord de 8-0 se completa con Copa Argentina, pues festejó consecutivamente ante Ateneo, Gigantes, Bolívar (semifinal) y Gigantes (final) . 

“En estos últimos juegos mostramos personalidad y si bien sufrimos algunos baches que nos jugaron malas pasadas, a la vez que los otros equipos son exigentes, los supimos superar. Cuando tuvimos esos bajones volvimos a enfocarnos en el momento justo y dimos vuelta los resultados, algo que no podíamos lograr a principios de temporada. Eso es muy importante en la evolución del equipo”, explicó Perren, quien transita su primera temporada con Los Cóndores.

UPCN esta semana no tuvo juego pues el clásico ante Obras será reprogramado debido a la disputa de la Copa Libertadores; pero el martes y jueves próximos afrontará el fin de semana número 10 ante Monteros Voley y Ateneo Mariano Moreno, en el estadio Aldo Cantoni. “Se viene un weekend muy difícil y la intención es sumar los seis puntos porque jugamos en casa y porque necesitamos seguir avanzando en la tabla de posiciones. Y luego se vendrá el Campeonato Sudamericano, que sin dudas será una hermosa experiencia y estamos trabajando para hacer un gran papel y dejar a UPCN lo más arriba posible”, expresó Perren.