Una jornada complicada vivió ayer el pedalista sanjuanino Nicolás Tivani, quien pudo culminar la primera etapa del 56 Tour de Limousin, competencia de cuatro etapas (2.1 de la UCI), pero lo hizo a 6m05s de quien se impuso en el primer parcial, el francés Romain Grégoire (Groupama-FDJ), quien arribó en solitario a la meta de un tramo de 165,7 kilómetros, de perfil ondulado, que enlazó las localidades francesas de Rilhac-Rancon y Bénévent L’Abbaye. Al podio lo completaron el, también, francés Benoit Cosnefroy (Ag2r-Citroën) y el australiano Michael Storer (Groupama-FDJ), segundo y tercero respectivamente.

Luego de neutralizar una fuga de cuatro hombres, Grégoire -cuando faltaban 25 kms- saltó y logró cruzar la meta con 18 segundos sobre un pequeño grupo de perseguidores. El ciclista de Besançon lidera así la clasificación general individual con una renta de 23 y 26 segundos sobre Cosnefroy y Storer.

La complicación de Tivani, fue que cuatro de sus compañeros sufrieron rodadas, quien era el líder para esta etapa de montaña, Stefano Gandin, quien se cayó faltando 30 kms, también habían rodado Baldaccini, Ponomar y Van Empel, por lo que, la totalidad de los integrantes de la escuadra italiana llegaron retrasados.

Hoy con la disputa de la segunda etapa, de 185,6 kilómetros, que enlazará las localidades de Excideuil y Trélissac.