El martes, cuando Marcelo Vivas asumió en interinato tras la salida de Daniel Garnero, además de decir que quiere demostrar que puede quedarse con el cargo de entrenador de San Martín, adelantó que iba a hacer cambios en el equipo en todo sentido para recibir el domingo, a las 21, a Crucero del Norte. Y ayer, en la práctica de fútbol las puso en acción. Tres cambios con los ingresos de Caprari, Bustos y Hoyos, y otra disposición táctica marcaron el camino para el equipo Verdinegro que se verá el el fin de semana, bajo el tercer interinato de Vivas.
De antemano tenía las bajas obligadas del volante central Damián Ledesma y el defensor Deivis Barone, quienes fueron expulsados la fecha pasada en el empate 0-0 con Almirante Brown. Pero además y por cuestiones tácticas, también tocó la delantera sacando a Diego Martiñones.
Los que ingresaron fueron Santiago Hoyos en el fondo, el regreso de Maximiliano Bustos quien jugará por primera en la temporada, sumado a la vuelta de Gastón Caprari como el único atacante.
Bustos hace tiempo que ya está recuperado de la operación de menisco de ambas rodillas, pero Garnero no lo utilizaba, y así el equipo tendrá un 5 definido, sin la necesidad de improvisar.
Mientras que en el caso de Caprari es similar, con Garnero apenas fue titular una sola vez, que coincidió con el último triunfo de San Martín. Fue en la 7ma fecha cuando superó en Concepción a Sarmiento de Junín por 2-0.
Pero no fueron las únicas variantes, ya que Vivas cambió el sistema táctico que traía el equipo y pasó del 4-4-2 a un 4-3-2-1, con Salas y López de medias puntas.
En consecuencia, el probable equipo para recibir a los misioneros sería con: Luis Ardente; Cristian Alvarez, Francisco Mattia, Hoyos, Lucas Kruspzky; Mauro Bogado, Bustos, Franco Quiroga; Lucas Salas, Pablo López; Caprari.
Esta alineación superó en la práctica a los suplentes por 1-0, con gol del “Gato” Caprari de cabeza. Además, se lo cuidó a Quiroga y apenas jugó 20’ ya que acarrea un fuerte golpe en la pantorrilla izquierda, y que en la estructura de Vivas es clave.