Es el capitán de Los Pumas y Los Jaguares. Su liderazgo en el plantel es innegable y ayer encabezó el plantel que arribó a San Juan para jugar el amistoso ante Inglaterra, el 10 de junio en el Estadio del Bicentenario (a las 16,15). El primer jugador de Los Pumas que decidió regresar de Europa para sumarse a la franquicia argentina que desde 2016 juega el Súper Rugby habló en exclusiva con DIARIO DE CUYO y se metió en clima para el partido que abrirá la ventana internacional de junio. El hooker dijo que el encuentro en Pocito les servirá para tratar de tomarse revancha del último enfrentamiento entre Argentina e Inglaterra, en noviembre de 2016. En aquella ocasión, en Twickenham, Los Pumas necesitaban ganar para acomodarse en el ranking mundial pero cayeron por 27 a 14. 
 

-¿Cuáles son tus expectativas para este partido ante Inglaterra? 


-Tenemos un lindo desafío ante un equipo muy duro, que todo el mundo conoce. Vienen con un plantel que realmente va a ser difícil de enfrentar por el hecho de que siempre trata de imponer su juego. Además, porque vienen con jugadores que habitualmente no juegan en la selección y eso les da un motivación extra. 

 
-¿No aparece entonces esa circunstancia como ventaja? 


-No, por el contrario. Estamos mucho más alarmados porque a quienes les toque entrar van a querer ganar sus puestos, por eso será un partido mucho más duro. 

 
-¿Qué les genera volver a enfrentar a Inglaterra después del último cruce? 


-Nos debemos una revancha del partido de noviembre. Aquella vez necesitábamos ganar y no lo conseguimos, pero en el balance general no jugamos mal, estuvimos cerca. Por eso también estamos muy felices de estar en San Juan y tratar de lograr tomarnos acá esa revancha. San Juan nos abrió sus puertas, estamos felices por la gente, por el apoyo que nos han dado y por los mensajes que nos brindan por las redes sociales. Esperamos pasar una linda semana. 

-Nunca antes en San Juan Los Pumas enfrentaron a un rival de tan alto ranking como Inglaterra (2do del mundo), ¿cómo se toma algo así en un equipo que recorre el mundo? 


-Sentimos la responsabilidad de estar ante un partido histórico para la provincia; es todo un desafío para nosotros. Pero además, sabemos que esta ventana internacional puede ser muy importante en lo anímico, entonces es que estamos dispuestos a dejar todo y mucho más durante el partido. Venimos entrenando muy fuerte porque estamos convencidos de que ese es el camino. 

 
-¿Cuánto influye el ritmo de juego que traen con Jaguares y el Súper Rugby? 


-Mucho. La verdad que todo lo que hacemos con Jaguares es para que a Los Pumas les vaya bien. Si hacemos cambios y trabajamos en prueba y error es para mejorar, pero también para aplicar lo que salió bien en Los Pumas. 

 
-¿Cómo te encuentra esta ventana internacional en lo personal? 


-Estoy feliz, cada vez que me convocan a Los Pumas lo vivo con intensidad porque uno no sabe cuándo puede ser la última vez. Saber que puedo vestir la camiseta argentina una vez más y que el cuerpo técnico sigue confiando en mí es un alegría enorme. Estoy pasando un momento muy bueno y a cada partido con la selección lo encaro con mucha expectativa y tratando de disfrutar lo que hago. 

Leguizamón: "Será un partido muy duro" 

 

 
El tercera línea de Los Pumas, Juan Manuel Leguizamón, resaltó la exigencia que representará el test match ante Inglaterra. "Será un partido muy duro y difícil. Inglaterra viene a buscar la victoria y sabemos en el nivel en que está jugando. Nosotros tenemos que enfocarnos en nuestro juego", señaló. 


"Estuvimos entrenando durante la semana pasada, con mucha intensidad y trabajando en los diferentes aspectos de juego. Inglaterra va a traer jugadores que van a querer demostrarle a su entrenador por qué tienen que seguir en su selección y eso es un arma de doble filo para nosotros. No tenemos que confiarnos en nada porque por algo son el segundo mejor equipo del mundo", acotó el jugador que lleva 75 partidos con Los Pumas. 

 

Del aeropuerto directo al hotel 

 
El seleccionado argentino llegó a San Juan minutos antes de las 15 y en el aeropuerto fue recibido por dirigentes de la Unión Sanjuanina de Rugby y también por varios jugadores de inferiores de distintos clubes. Los Pumas se mostraron amables con la gente y accedieron a todas las fotos que les pidieron. 


Luego de acomodar los bolsos en un colectivo que fue ploteado exclusivamente para el evento, el plantel se trasladó a un hotel de Santa Lucía, por ruta 20. Todo el recorrido fue escoltado por el Grupo de Apoyo Motorizado (GAM) de la Policía de San Juan. La tarde fue libre para los jugadores y por la noche hicieron análisis de video. Hoy, en el San Juan RC, realizarán el primer entrenamiento.