Es un encuentro en un reducto complicado. Sí. Pero no imposible para un grupo que tiene hambre de gloria, como se cansan de repetir los propios jugadores. Desamparados sabe que el momento ha llegado. Por eso hoy desde las 16 buscará dar el primer paso con éxito para seguir alimentando su ilusión de ascenso, cuando visite a Huracán Las Heras en el Estadio “General San Martín”. El encuentro, que arbitrará Maximiliano López de San Francisco, será válido por una de las semifinales correspondientes a la Llave de Ascenso 1 del Federal “B”.
Desamparados no tendrá una misión fácil. Ya sabe lo que es visitar Las Heras porque lo hizo el certamen anterior y no le fue bien. Pero ahora la situación es otra y la motivación es aún más grande. La instancia es diferente y ese ‘hambre de gloria’ que hacen notar sus jugadores motiva e ilusiona a todo el pueblo víbora. En cuanto a lo futbolístico, Desamparados contará con una modificación con respecto a quienes vienen de eliminar en Cuartos a Ben Hur de Rafaela. El ya recuperado Sergio Gálvez, volverá a la titularidad en el mediocampo desplazando así a Franco Valori como volante por el lateral derecho, lugar que ocupó Emilio Ochoa quien ahora integrará el banco de suplentes. Con esta variante en el mediocampo, Sportivo además de ganar en marca, volverá a la formación más regular de la temporada. El “Checho” se recuperó de una lesión que lo marginó varias fechas y hoy retornará de arranque.
Enfrente, Huracán Las Heras, dirigido técnicamente por Juan Pablo Videla no mostrará variantes en la formación que viene de eliminar a Estudiantes de Río Cuarto. En la semana los mendocinos hicieron saber que hoy saldrán buscando el triunfo que les permita venir a San Juan a ‘aguantar ese resultado’, tal cual pasó en Río Cuarto hace una semana cuando el Globito clasificó por penales.
Sportivo y Huracán se enfrentaron en la previa de este campeonato en un amistoso de pretemporada en San Juan y que en esa ocasión ganó el Puyutano por penales. Claro la historia ahora es otra. Es por los puntos y será clave por la clasificación, por eso ninguno de los dos quiere perder terreno aunque para Desamparados, por la condición de visitante y sabiendo que la definición será en Puyuta, un empate puede ser un buen resultado.
Desamparados sabe que el momento por el que espera hace varios años, ha llegado. Y sabe también que esta vez está más cerca que nunca. Hoy, en Las Heras, buscará dar un paso firme que siga manteniendo su esperanza.
