Con una buena dosis de sorpresa empezó la segunda fecha del Tour 3 de la LVA RUS: Obras de San Juan, aún con sus filas reducidas, derrotó a Gross Paracao en el debut de ambos en Mar del Plata, este viernes en sets corridos con parciales de 25-21, 25-17 y 25-22.

Para el desarrollo del partido hubo razones de los dos lados de la red. Obras, que no sólo no contó con Rodrigo Quiroga (esguince de tobillo al cierre del Tour 2 en San Juan) sino que durante el juego perdió a Juan Alamino por una lesión similar, disfrutó un rendimiento superlativo del brasileño Renato, que metió 24 puntos con un fenomenal 74% en ofensiva. Esa fue una de las claves del resultado que dejó a los dos equipos en la misma línea: 9 unidades y campaña de 3 victorias y 4 derrotas.

El otro dato sobresaliente es que Gross Paracao mantuvo un nivel de error muy alto de principio a fin del partido, con un total de 28 puntos entregados a su rival, más de la mitad de las 13 fallas con las que Obras finalizó el encuentro. Así, y a pesar de que la presión entrerriana no aflojó, el equipo sanjuanino pudo cerrar a tiempo las acciones, sin permitir una reacción.

Síntesis:

Obras de San Juan: Augusto Wiernes (1), Renato Santos (24); Emmanuel Corso (6), Miguel Liand (3); Juan Alamino (5), Lautaro Morales (6). Líbero: Juan Pablo Lueje. Entrenador: Daniel Gallardo. Ingresó: Bruno Melglioli (2).

Gross Paracao: Santiago Díaz Bolli, Juan Manuel Mangini (10); Julián López (7), Mateo Carrón (6); Juan Pablo Pereyra (7), Alexis Nocenti (10). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Alejandro Kolevich. Ingresaron: Marcos Richards (2), Alejo Astrada, Mathías Corzo (4).

Parciales: 25-21, 25-17, 25-22

Árbitros: Luis Fuentes - Cristian Chunco

Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata