UPCN perdió este miércoles la semifinal de Copa ACLAV Argentina ante Obras, en el clásico sanjuanino que se trasladó al estadio Gorki Grana, de Morón. Obras se impuso por 3 a 0, con parciales de 32-30, 29-27 y 25-17, por lo que se clasificó a la final del certamen. Los Cóndores, en tanto, jugarán este jueves desde las 20 por la tercera colocación, ante el perdedor de la otra llave de semifinales que protagonizan Ciudad - Libertad.

Fue un luchado primer set, que pudo ser para cualquiera. Ambos fueron punto a punto hasta la zona de definición. Lo tuvo UPCN, pero empató Obras. Así, estiraron el cierre en un intenso juego, hasta el 30-30. Entonces, los conducidos por Serramalera tuvieron dos opciones y las efectivizaron para ganar 32-30.


 

En la segunda parte, pese al buen comienzo de UPCN, Obras empezó a remontar y al promediar la manga pasó a liderar el marcador. Los Cóndores respondieron y empataron, para darle al público otro cierre apasionante. Y nuevamente, Obras se quedó con un set largo, al imponerse 29-27.

La tercera parte lo tuvo como dominador a Obras. Picó en punta y a UPCN se le hizo cuesta arriba el juego, pues pese a intentar remontar no pudo hacerlo. Los de la calle 25 de Mayo entraron con ventaja al sprint (21-15) y se encaminaron a la victoria. Finalmente, se impusieron 25-17.