En un encuentro entre rivales directos para el ingreso al Play Off de la LVA RUS, Obras se impuso en sets corridos sobre Defensores de Banfield, con parciales de 25-22, 25-18 y 25-21 en el primer encuentro de la tercera jornada de la competencia en Concepción del Uruguay.

De entrada, Obras tomó el mando del juego, a 4-0 con presencia del capitán Benítez y un par de errores rivales. El equipo sanjuanino, de la mano del brasileño Pastor (7 puntos en el set), no volvió a soltar el juego aun cuando Defensores se ilusionó en el cierre. Apariciones de Palumbo y Escudero dejaron al Defe a uno (21-20), pero rotó Pastor y él mismo, ayudado por un aporte de Liand, completó el 25-22 inicial.

Al igual que en el set previo, Pastor fue la llave del cierre para Obras, mientras que Benítez aportó la regularidad y Alamino incrementó sus contribuciones. Así y todo, la clave del capítulo fueron los errores bonaerenses, la razón de parciales de 14-9 y 16-10 e incluso de un decisivo 20-12. Ahí llegó el momento de Pastor, que encadenó dos bolas y estableció el 25-18.

Con Monesterolo de entrada, el Defe buscó la ruta de regreso al juego, y se puso 7-5 tras tres puntos de Escudero. Sin embargo, a mediados de set Alamino recuperó a su equipo (14-10) y las acciones se parecieron a las del primer chico: Obras arriba y reacción de Defensores en la última recta. Escudero y Piñero le dieron forma a un 21 iguales que parecía extender el cotejo, pero rotó Obras y el saque de Elgueta hizo el resto: forzó un error primero y luego dos aces firmaron el 25-21.

Síntesis:

Obras: Nicolás Sánchez, Gerónimo Elgueta (12); Miguel Liand (11), Ramiro Benítez (11); Luiz Henrique Damas "Pastor" (13), Juan Alamino (11). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Juan Sánchez, Nicolás Miñana.

Defensores de Banfield: Ignacio Bernasconi (2), Nahuel Piñero (9); Rodrigo Palumbo (5), Leonel Escudero (10); Lucas Méndez (11), Lautaro Verdún (4). Líbero: Lucas Herrera. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Antú Isso (2), Ramiro Monesterolo (4), Martín Adelsflügel.

Parciales: 25-22, 25-18, 25-21

Árbitros: Nicolás Casado - Fernando Romano

Estadio: Alberto René Salem, CEF N°3 Hugo Mario La Nasa, Concepción del Uruguay