Tras un comienzo de torneo desfavorable, Obras se anotó este viernes su primer éxito en la LVA RUS en Paraná, en sets corridos sobre Monteros Vóley con parciales de 25-22, 25-21 y 25-14.

Parecía que Monteros arrancaba pisando fuerte con el 8-4 inicial, pero Obras pronto se acomodó y el capitán Benítez, con dos bloqueos, encaminó la nave para su equipo a mitad de set. Además, los tucumanos colaboraron con errores de saque y así Obras, con la presencia habitual de Elgueta y el punto final a cargo de Ramírez, embolsó el 25-22.

En el segundo hubo más paridad en el arranque, con Obras confiando en la dupla Benítez-Liand y Monteros también con un central a la cabeza, Franetovich. A mediados del episodio, Monteros se trabó en ataque y el DT Patti buscó resolver con la entrada de Assaf, pero sin éxito. Obras armó su ventaja a partir de ahí y, a pesar de que Assaf se reivindicó en el final, de nuevo Ramírez puso el tanto definitivo: 25-21.

Ahí se terminó la historia, porque el tercer set fue un monólogo sanjuanino. Elgueta, con una racha de saque inicial y 7 puntos en el set, y el brasileño Pastor, con 6 en su haber, lideraron las cosas para un Obras que consiguió la mayor diferencia al momento en Paraná. Y fue Elgueta, con su conquista número 15, el que decretó el 25-14.

Síntesis:

Monteros Vóley Club: Juan José Reyes (1), Lucas Frontini (5); Federico Franetovich (9), Germán Figueroa (7); Máximo Mansilla (3), Pablo Castillo (3). Líberos: Franco López, José Augusto Díaz. Entrenador: Leonardo Patti. Ingresaron: Ignacio Lazarte, Lucas Carrazco (1), Cristian Assaf (9).

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez, Gerónimo Elgueta (15); Miguel Liand (10), Ramiro Benítez (11); Juan Cruz Ramírez (5), Luis Damas “Pastor” (12). Líbero: Juan Pablo Lueje. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Juan Sánchez, Nicolás Robins, Bruno Melglioli, Nicolás Miñana.

Parciales: 22-25, 21-25, 14-25

Árbitros: Nicolás Casado - Pablo Gómez

Estadio: Parque Berduc, Paraná, Entre Ríos