La siesta sanjuanina se vio alterada en materia deportiva por la renuncia de José Luis Páez al seleccionado argentino de hockey sobre patines (ver nota relacionada), horas más tarde de que se haga pública la lista de convocados para empezar a preparar el Panamericano. En ese contexto, el DT de la selección femenina, Jorge Otiñano, charló con él y le pidió que diera marcha atrás con su decisión”.

“Cuando me enteré de la noticia nos juntamos a hablar. Está enojado por algunas cosas que han pasado, aunque no quise preguntarle demasiado porque lo respeto mucho. A veces, cuando los seres humanos nos enojamos, decimos o hacemos cosas que después nos arrepentimos y queremos dar marcha atrás, por eso ojalá que este sea el caso”, dijo entrenador de Las Águilas en diálogo con DIARIO DE CUYO.

José Luis Páez y Jorge Otiñano, en una nota con DIARIO DE CUYO.

A continuación, Otiñano contó que le dijo a Páez que lo mejor sería hablar con los dirigentes y que él siga en la selección, “porque aún también está esa posibilidad”. “Tanto él (José Luis Páez) como los dirigentes tienen que ser medidos porque la selección es algo muy importante. Espero que el Negro recapacite porque el hockey lo necesita y todos quieren que esté, por su personalidad y sus capacidades”.

Por último, el campeón del mundo con las chicas argentinas manifestó que “tampoco sé que cómo fue el contacto entre José Luis y los dirigentes. Quizás fue una llamada en caliente, pero una renuncia es más formal, por eso tengo esperanzas que pueda volver a dirigir”.