En julio pasado se conoció la noticia de que José Luis Páez iba a hacerse cargo de la selección argentina de hockey sobre patines y este viernes DIARIO DE CUYO publicó la primera lista de convocados a los distintos seleccionados pensando en el Panamericano, sin embargo, pasado el mediodía, el ambiente del deporte de la bocha y el stick aseguró que el Negro pegó el portazo y se fue sin haber debutado en la Albiceleste.

En diálogo con el sitio Clásico Deportivo, el exjugador del Barcelona se mostró molesto con la situación y contó algunos detalles de su dimisión. "Puse mi renuncia sobre la mesa y a los 5 minutos, el señor (Juan) García, presidente del Comité Nacional, la aceptó. El señor (Guillermo) Velasco, titular de la Federación Sanjuanina de Patín y dirigente de la CAP, me comentó que lo tendríamos que haber hablado. Sin embargo, acá hay un trasfondo que no lo diré yo y que se expondrá más adelante".

En el mismo sentido, Páez explicó que "se tomó una decisión por parte de la directiva que no estaba estipulada en el proyecto. El 7 de este mes, los dirigentes hicieron el corte de los jugadores y yo hablé con ellos, en el último entrenamiento que tuvimos, el 5, diciéndoles que el dia 11 como dice en el proyecto se haría el corte definitivo. Ese fin de semana, el 5 y 6 que estuvimos entrenando, los chicos de Buenos Aires no vinieron y yo los quería esperar por respeto, porque no estaban. Hubo una reunión el mismo día 5 por la noche, donde yo no pude asistir y esa decisión de sacar la lista  la tomaron ellos".

A continuación, el Negro dijo que "yo pasé una prelista de 14 jugadores posibles porque sabía lo que iba a poder llevar para el día 11 y si ese mismo día yo cambiaba de idea por la actitud de varios jugadores porque les veía algo más, podía cambiar esa lista. Parece ser que por problemas de pasajes o económicos se adelantó la parte directiva sobre esa lista de los 14 que envié y sacaron 10. El 7 a las 8 de la mañana fui el primero en ver esta lista. Ese es el problema, un total desacuerdo por decisiones deportivas que no toma el técnico con la parte directiva y por respeto a los jugadores que siempre se merecen lo mejor, tomé esta medida".