Lo peor quedó confirmado en la mañana de ayer. Raúl Quiroga sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará al margen del equipo por lo menos 6 meses, al igual que Canuto, lesionado la semana anterior. Con el cierre del libro de pases encima, ahora San Martín deberá pensar en una alternativa para el sector izquierdo del mediocampo, aunque ya suena Marcelo Carrusca, el ex Estudiantes. De todos modos, desde la dirigencia dijeron que aún un delantero sigue siendo la prioridad y ese candidato es el jugador de Quilmes, Diego García, aunque también puede venir otro centrodelantero que milita en el fútbol paraguayo.
El médico del equipo de Concepción, Germán Vera, confirmó en la mañana de ayer, tras realizar una resonancia magnética, que el jugador Quiroga sufrió dicha rotura de ligamentos, ante el partido amistoso disputado antes de ayer en Mendoza ante Independiente Rivadavia, que lo marginará unos 6 meses.
"Primero sentí un ruido y pensé que no sería grave, por eso seguí jugando. Pero después sentí uno más fuerte y me asusté porque se me movía la rodilla para todos lados", expresó el jugador ayer. "Es una sensación muy fea porque se me estaba dando todo. Se me escapa un sueño", dijo Quiroga. El volante perteneciente a Lanús dijo que lo único positivo que rescata es que sucedió antes del comienzo del campeonato y "no en la mitad del torneo, que ahí hubiese sido peor".
Este presente negro de Quiroga se suma a la mala racha que atraviesa el club, ya que la semana pasada fue Damián Canuto quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles en el pie izquierdo y también perderá los primeros seis meses de campeonato.
Estas dos lesiones obligan a San Martín a pensar en la contratación de un volante que lo haga por el mismo lado que Canuto y Quiroga, y aunque para el presidente, Jorge Miadosqui, la necesidad a cubrir con mayor urgencia pasa por un delantero, suena Carrusca, jugador de Estudiantes pero a préstamo en Banfield, como un posible refuerzo para la mitad de la cancha.
"La prioridad sigue siendo un delantero", dijo Miadosqui. En cuanto a cubrir ese puesto uno de los nombres fuertes que suena es el de Diego García, de último paso en Quilmes, aunque también podría ser un delantero de área.
Como Raúl Quiroga pertenece a Lanús (está en San Martín a préstamo), el club del Sur de Buenos Aires acordó con el presidente verdinegro que ellos se harán cargo de los gastos pertinentes a la operación y recuperación que deberá someterse el futbolista. Aún no tiene fecha para la intervención quirúrgica, pero San Martín sabe de otra fecha y es el cierre del libro de pases, que es precisamente hoy mismo.