El DT argentino de Atlético de Madrid, Diego Simeone, relativizó ayer la incidencia de los entrenadores en la final de la Liga de Europa ante el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa y remarcó que “los que juegan son los futbolistas”.
Frente al juego mediático de comparar los estilos de ambos, el ex capitán del seleccionado argentino recordó: ‘Nosotros estamos afuera”.
“Como he dicho siempre, tengo una gran admiración por Bielsa y grandes memorias. Es un gran profesional”, reconoció sobre el DT que lo dirigió en la selección entre 1998 y 2004, lapso que incluyó el Mundial Corea-Japón 2002.
Sobre el partido, que se jugará el miércoles próximo en la capital rumana de Bucarest, Simeone remarcó la necesidad de que su equipo sea ‘compacto y rápido’ y que sus jugadores, en el plano individual, sepan ‘tratar mejor el tema del nerviosismo y la presión’.
‘Bilbao es un equipo con mucha intensidad, con un estilo directo de fútbol. Llevan toda la campaña jugando así. Conociendo a su entrenador, estoy convencido de que no van a cambiar su forma de jugar. Les da igual que sea un amistoso o una final’, consideró respecto del rival en declaraciones a ‘uefa.com’.
Aunque no pudo completar el última práctica por una molestia, el delantero Iker Muniain será titular en el equipo de Bielsa, que presentará la siguiente formación: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta y Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Llorente.
El plantel de Bilbao se instalaba en las próximas horas en Bucarest, donde Bielsa rechazó su alojamiento en una suite, de un costo promedio de mil euros, para instalarse en una habitación single, como el resto de la delegación.
El alemán Wolfgang Stark, secundado por sus compatriotas Jan-Hendrik Salver y Mike Pickel, será el árbitro de la final, que se jugará mañana a las 15.45.
Los mejoró
José María Amorrortu, director deportivo del Athletic de Bilbao, aseguró que Bielsa, entrenador del conjunto vasco, ‘ha mejorado a todos los jugadores’, al mismo tiempo que catalogó de ‘fundamental’ su continuidad al frente del equipo para consolidar ‘lo que está haciendo’.
“No es un entrenador al uso, ha mejorado a todos los jugadores, no sólo al equipo. Necesitamos que nos diga ‘ok’ porque es fundamental para que se consolide todo lo que está haciendo”, declaró Amorrortu en rueda de prensa, según el portal español Marca.com.
