Vergonzoso. Una total falta de respeto. Casi como niños peleando por un dulce. Nunca visto antes en un lugar histórico como lo es la Liga Sanjuanina de Fútbol. Así fue la Asamblea de anoche en ese organismo, en la que se debía elegir un nuevo presidente. Poco más de dos horas de eternas discusiones que no llegaron a nada. Que sirvieron para que quienes estaban en el recinto se peleen de una manera incomprensible. Es cierto, defendiendo cada uno su postura. Pero sin conocer los límites del respeto.
Y después de esas dos horas con diez minutos de tensas discusiones, la Asamblea pasó a Cuarto Intermedio. Fue a las once de la noche. Si hasta la votación para que se determinara esa postergación resultó problemática. Los asambleístas tuvieron que levantar la mano dos veces. La historia continuará el próximo martes a las 21. En el mismo lugar. Con los mismos protagonistas…
La noche largó con rarezas. El presidente actual de la Liga, Alfredo Derito, leyó la resolución en la que Personería Jurídica no habilitaba a los representantes de los clubes Peñarol y 9 de Julio a participar de la votación. Punto, el primero, que quedó expresamente aprobado por los asambleístas presentes.
Luego siguieron otros puntos en los que, si bien se mostró descontentos, hubo votación y fueron cumpliéndose como lo dictamina la Asamblea.
Luego del séptimo punto (la elección de presidente, secretario y tesorero era el noveno) se produjo la intervención de Jorge Babsía, dirigente de Peñarol, quien a viva voz expresó que en instantes llegaría el director de Personería Jurídica, Patricio González, para tomar cartas en el asunto. Efectivamente esto se produjo minutos después, lo que hizo más tensa la situación.
Es que González aclaró que Peñarol y 9 de Julio sí podían votar, admitiendo el error de su organismo. El tema se complicó aún más porque quien presidía la Asamblea, Derito, aclaró que éste era un tema a resolver en otro ámbito y no en esa sala y en ese momento. Ante esto González pidió que la Asamblea pase a Cuarto Intermedio, algo que ya había sido planteado por los clubes que se sentían perjudicados.
Después de dimes y diretes, se hizo lugar a la moción de Alianza de pasar al Cuarto Intermedio, a través de la votación antes mencionada, que ganó por 7 votos contra 5.
No fue como en AFA donde empataron en votos cuando el número de votantes era impar. Pero sí resultó igual de escandalosa la Asamblea de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Futuro incierto después de una noche largamente para el olvido.
