Defensa y Justicia le infligió a Boca su tercera derrota en hilera en la Copa de la Liga Profesional (LPF), al derrotarlo por 1-0, en partido válido por la cuarta fecha de la zona B.

En el estadio Norberto Tito Tomaghello, el equipo de Florencio Varela, que está en semifinales de Copa Sudamericana, sacó ventaja y la defendió hasta el cierre, con el tanto de Nicolás "Uvita" Fernández, a los 46 minutos del primer período.

El conjunto xeneize, que orienta al DT Jorge Almirón, volvió a exhibir una nítida cuota de falta de contundencia. Además acumula una serie, juntando todas las competencias, de seis partidos sin ganar. La última victoria fue un 3-1 sobre Platense, en agosto pasado.

El primer tiempo fue lo que se esperaba. Un partido abierto y entretenido en el que Defensa -teniendo menos el balón- fue superior en llegadas de peligro que su rival. Y sobre el final tuvo premio, cuando "Uvita" Fernández vendió una réplica perfecta tras pase de Gastón Togni y adelantó al local.

Boca había mostrado un interesante despliegue y algunas combinaciones precisas en los 20m. iniciales, con el criterio de Ezequiel Fernández, más los arranques de Barco, que tuvo a mal traer al uruguayo Sant'Anna.

Una chance de Barco (restada sobre la raya por Ramos Mingo) y otra de Cavani fueron las situaciones claras que tuvo el once de la Ribera para adelantarse en la pizarra. 

En el segundo tiempo Boca salió a "quemar las naves". Otra vez lo tuvo Barco solo ante Bolonia, pero pateó al cuerpo del arquero y desperdició la ocasión. A medida que transcurrirían los minutos y más allá de los cambios implementados por Almirón, el equipo visitante fue cediendo en su presión. Y así, Defensa, de contra, pudo haber aumentado y llegar a un 2-0 que, tal vez, hubiera merecido. Los dos equipos, que tienen la cabeza en sus respectivas participaciones en competencias internacionales, brindaron un buen partido en el Tomaghello, que exhibió un buen respaldo de parte de los hinchas del "Halcón".

El próximo partido de Boca será de visitante ante Central Córdoba, el martes. En tanto, Defensa y Justicia volverá ser local ante TIgre, pero el miércoles.

> Botta puso a Colón en la punta

El mundo del revés. Es que en la Zona A de la Copa de la Liga los dos punteros están más preocupados por evitar el descenso que por soñar con el título. Pero anoche Colón superó 2-1 a Rosario Central y ahora manda con Independiente. Para el Sabalero marcaron Tomás Galván y el sanjuanino Rubén Botta. Había empatado para el Canalla Damián Martínez.

Mientras que en el Sur de Buenos Aires, Argentinos venció 1-0 a domicilio a Banfield, que sigue complicado con la permanencia. El único tanto fue marcado por Leonardo Heredia.

En tanto, por la Zona B, aburrieron a todos Tigre y Estudiantes con un empate sin goles.