Por estas horas, el Club Peñarol está sometido a una investigación por malversación de fondos y ayer hubo un nuevo capítulo cuando por una orden judicial se allanaron oficinas del Gobierno provincial en busca de documentación clave para la causa que lleva adelante el Segundo Juzgado de Instrucción.

En este sentido, el subsecretario de Deportes Federados y Alto Rendimiento, Leonardo Flores, habló al respecto y fue contundente al decir que considera que "no hay problemas con la rendición de cuentas de Peñarol".

Flores relató que les solicitaron actas y documentación pertinente, "específicamente un expediente donde la Secretaría apoya al Club Peñarol". "Es una causa del club pero desconozco el objetivo de la denuncia y como Secretaría de Deportes hemos puesto a disposición de la jueza los papeles que necesitaba sobre el apoyo económico que se realiza a esta institución como a otras", explicó.

También determinó que es la primera vez que se desarrolla este procedimiento judicial en dichas oficinas y agregó que se trata de una suma monetaria que se le depositó al club por participar en el Federal A. "Yo puedo asegurar que los pasos administrativos del club a la Secretaría son correctos. Desconozco el manejo de los fondos que hizo el club", recalcó.