El seleccionado argentino de básquetbol cayó ayer por 85-67 ante Serbia en un amistoso desarrollado en Belgrado, que les sirve a ambos equipos como preparación para su participación en el Mundial de España.

El seleccionado dirigido por Julio Lamas cayó por parciales de 14-26, 18-20, 19-24 y 16-15.

Luis Scola (15 puntos), Andrés Nocioni (13 puntos y 5 rebotes) y Walter Herrmann (10 puntos y 8 rebotes) registraron los mejores números en el seleccionado argentino.

Lamas utilizó en este encuentro los 11 jugadores que tenía disponibles, ya que Leonardo Gutiérrez permaneció al margen a causa de un estado gripal.

Hoy, a las 13 de la Argentina, el seleccionado albiceleste enfrentará a Puerto Rico (ayer perdió con Turquía 77-66) en el partido por el tercer puesto.

Por momentos Argentina movió muy bien el balón, pero estuvo demasiado errático en los lanzamientos: con 12/31 en dobles y 6/19 en triples, apenas un 36 por ciento de efectividad en tiros de campo. Además estuvo abajo desde el primer cuarto (26-14) y recién pudo ganar el último parcial (16-15), sus jugadores perdieron el balón en 16 ocasiones y sucumbió bajo los tableros.

“Tenemos mucho trabajo que hacer. No es grave (perder ante Serbia) porque estamos acá para seguir trabajando”, evaluó Luis Scola en conferencia de prensa. El capitán del seleccionado, agregó: “Tenemos que enfocarnos en nosotros mismos. Debemos seguir mejorando. Todos los años se suman nuevos jugadores. Creo que tenemos un buen equipo, debemos seguir trabajando para competir aún mejor”.