Buenos Aires, 3 de octubre.- Daniel Passarella se hizo presente en el predio que la institución tiene en Ezeiza y allí firmó la renovación del contrato de Ramón Díaz hasta diciembre de 2015, justo a horas de la disputa de un nuevo superclásico ante Boca y pocos meses antes de las elecciones presidenciales de fin de año.

En una conferencia donde no aceptó preguntas y solamente emitió un discurso de escasa duración, el "Kaiser" comentó: "Hemos decidido hacer un nuevo contrato con Ramón porque es el entrenador de la gente de River". Al mismo tiempo, justificó su afirmación, teniendo en cuenta que "hace jugar al equipo como al público le gusta, tiene buen gusto de jugadores y trabaja bien con las inferiores".

A la hora de valorar los logros de su gestión, el "Kaiser" indicó: "Ahora la mayoría de jugadores pertenecen a River, antes teníamos como 50 futbolistas. Eso es un capital muy importante para el club, se trabajó en eso y con Ramón tuvimos otra tranquilidad".

A su vez, resaltó que el riojano consiguió un subcampeonato con "un plantel de menor categoría que el de ahora" y analizó el funcionamiento colectivo en el actual semestre, que lo tiene abocado y expectante en la doble competencia. "El equipo va mejorando, clasificamos a los cuartos de la Sudamericana y está empezando a jugar bien. Eso es algo difícil en Argentina, ya que el fútbol es muy competitivo".

Passarella también dejó en claro la armonía reinante en el ambiente para convivir con el DT, una figura que los hinchas tanto pidieron recuperar en los últimos tiempos. "Nunca tuvimos un problema, creo que siempre estuvo a gusto en el club. Está haciendo las cosas bien y la decisión de renovarle fue unánime", anunció.

Sin embargo, un adelanto de su determinación para los comicios del próximo diciembre podría haberse entrometido en su mensaje, cuando dictaminó: "Creemos que la gente de River y el presidente que venga van a estar conformes con Ramón. No es algo que pueda complicar a las elecciones". ¿Se bajará?

Por último, cerró destinando palabras al propio conductor del conjunto riverplatense: "Te deseamos lo mejor, te vamos a apoyar y acompañar. A lo mejor, dentro de dos meses, te vas a tener que sentar con otra persona… Eso no lo sé".

Y se fue, misterioso como siempre, y sin responder preguntas… Pero Ramón Díaz quedó "blindado" y continuará en la institución por dos temporadas más.