El kick boxing ha experimentado una notable explosión en los últimos años y en San Juan, muchos lo adoptaron como una disciplina para mejorar estado físico, incluir rudimentos de defensa personal pero varios más lo asumieron como competitivo. Patricia Ortiz es un caso especial porque desde hace 10 años está en el kickboxing entrenando en el Gimnasio Dojo, de Capital, a las órdenes del su entrenador Mauricio Balmaceda y los logros van apareciendo. Esa rutina de tres veces a la semana de práctica la han llevado a crecer en su calidad competitiva y en este 2017 la primera satisfacción la tuvo en Luján de Cuyo, Mendoza, donde tomó parte de la primera fecha del Circuito Cuyano de la especialidad y terminó primera en su categoría tras sortear rivales en peleas de 3 rounds.

La meta próxima es llegar más que afilada a la segunda fecha que será en agosto en el mismo Luján, sabiendo que en la sumatoria final los puntos que se asegure la posicionarán en el selectivo para un lugar en torneos mundiales.

"Estamos muy motivados por los resultados de Mendoza y la meta es seguir creciendo. Se viene la fecha de agosto y vamos a tratar de igualar o superar lo de la fecha inicial. El Selectivo para el Mundial es el gran objetivo y el sacrificio que se hace está orientado a esa meta', contó Patricia.