El trámite fue intenso durante ambos períodos. En un momento la balanza tiró el péndulo para el lado de Racing y en otro para el de Boca. Dentro de ese vértigo el fútbol se dio a cuentagotas, pero sobraron entrega y ganas en ambos equipos. Cada pelota se peleó como la última.


Boca anunció en su último parte médico que el delantero Cristian Pavón terminó el partido contra Racing con un "dolor en el isquiotibial" y posteriormente la AFA confirmó que no formará parte de la delegación argentina que realizará la gira por Arabia para jugar ante Irak y Brasil.
 

EL PRIMER GOL

La polémica del gol de Lisandro López que abrió el marcador, convertido saliendo de una posición adelantada, reavivó la polémica de la falta del VAR en el fútbol argentino. La figura de Racing estaba un paso adelantado cuando remató hacia el arco su compañero Pol Fernández, luego del rebote en Paolo Goltz, "Licha" aprovechó y la empujó al fondo del arco.
 

LA POLÉMICA

Transcurría el partido y Ricardo Centurión, que había reemplazado a Lisandro López, sobreactuó en una jugada lanzándose al piso como si hubiera recibido un disparo. El árbitro entendió la simulación y no cobró nada, pero desde el costado, mientras realizaba ejercicios de calentamiento, el uruguayo Nandez lo trató de "vende humo" y generó una discusión que terminó cuando el árbitro amonestó al suplente de Boca.