La ilusión se va agigantando en Peñarol. En silencio, con un técnico surgido de su cantera como Carlos Pisano a quien le dieron la chance de comandar el primer equipo, el Bohemio sigue haciendo historia y se metió en la siguiente fase de la Copa Argentina 2017 al eliminar a Colón Junior, tras golearlo 4-1 en la revancha y redondeando un marcador global de 6-2 en la serie. Ahora, el futuro de Peñarol se llama Pacífico de Alvear con el que se verá en la Llave 2.

En la revancha entre sanjuaninos, todo la obligación corría por cuenta de Colón que necesitaba revertir el 1-2 de la ida y antes de los 3 minutos ya empezaba a ganar con un remate del Teco Flores que venció a Biasotti. Pero claro, Peñarol sabe lo que quiere y con absoluta claridad esperó su momento para empatar el partido a los 12’ cuando el goleador Carlos Chavez acertó.

La igualdad desacomodó a Colón y empezó el show de David Cano que a los 20’ convirtió su primer gol para pones en ventaja al Bohemio. En el filo de esta primera parte llegaron las expulsiones saliendo Silva en Colón y Biasotti en Peñarol.

En la segunda parte, la necesidad se convirtió en desesperación para Colón. No encontraba los caminos y se iba exponiendo lentamente a la contra de un Peñarol que bien parado solo esperaba su ocasión para liquidarlo.

Se fueron expulsados Delgado en Colón y Alan Cantero en Peñarol y ya nueve contra nueve, aparecieron los espacios y David Cano se convirtió en el verdugo al marcar dos goles más y cerrar la clasificación por un 4-1 lapidario.

En el futuro inmediato y dentro de la Llave 2 de la Segunda Fase de la Copa, Peñarol ahora jugará con Pacífico de General Alvear, Mendoza, que eliminó a Huracán Las Heras, empatando en la ida y derrotándolo por 4-1 de visitante en la capital mendocina. El cruce con Pacífico será este sábado la ida y el martes la revancha.