No es el torneo que todos hubiesen soñado en Sportivo Peñarol pero hay tiempo para poder mejorar el presente y evitar lo peor. Con ese objetivo y aprovechando la ventana de pases que se abrió hace unos días, el Bohemio sumó tres refuerzos que llegarán para sumar con la urgencia de sacar al club chimbero de la zona de descenso en la que se encuentra. En la contracara, cuatro futbolistas decidieron emigrar y ya no forman parte del plantel. 

Peñarol que viene de cumplir fecha libre y que hoy ocupa el último lugar en las posiciones, contará para este segundo semestre con tres caras nuevas: Tomás Squie, es un defensor de 24 años conocido por el entrenador Fernando Montenegro. Es que el zurdo hizo inferiores en Gimnasia de La Plata y viene de jugar en Cambaceres, en la D Metropolitana. El segundo refuerzo es Nicolás Mario Barraza, otro defensor de 27 años, que viene de jugar en Altos Hornos Zapla. En tanto que la tercera incorporación Camilo Rouco, un delantero de 23 años que llega desde Centro Español, de la Primera C Metropolitana. 

Esas tres altas no serán las únicas para el Bohemio porque si bien el Consejo Federal amplió el cupo a cuatro refuerzos, Peñarol buscará ocupar esa cuarta plaza e incluso no descarta ocupar una quinta. Es que debido a la lesión que sufrió Peralta en el fútbol local al Bohemio se le habilitó un cupo más debido a que Peralta integra la lista del Federal "A". 

En contracara con las tres altas, hubo cuatro bajas debido a que Ignacio González, Pablo Barraza, Fausto Alegre y Jano Martínez decidieron emigrar a otros clubes y dejaron de pertenecer al club chimbero. 

Sportivo Peñarol que aún debe un partido ante Ferro de General Pico, viene de cumplir fecha libre en el Federal, el retorno será este sábado a las 15 horas cuando reciba en el Estadio del Bicentenario a Juventud Unida de San Luis. El encuentro será arbitrado por Marcelo Sanz. Además por la 15ta fecha, tambiémn jugarán: Argentino de Monte Maíz recibiendo a Huracán Las Heras, Bolívar recibiendo a San Martín y el martes completarán Estudiantes de San Luis ante Atenas de Río Cuarto. 

Al Federal le resta todavía mucho camino pero Peñarol necesita comenzar a sumar lo antes posible y este sábado tendrá una chance única para dar el primer paso.