San Juan, 11 de mayo.- La larga preparación de la selección argentina de vóley llegó a su fin y esta noche, desde las 21:30 en el Polideportivo de Almirante Brown, en Buenos Aires, comenzará el camino para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres, luego de la ausencia en Beijing 2008.

Entre los 12 jugadores que buscarán el ansiado objetivo se encuentran dos sanjuaninos, que son claves en el esquema del DT Javier Weber. Se trata de Federico Pereyra y Rodrigo Quiroga, el capitán de la albiceleste. Ambos hablaron de sus sensaciones en la previa del choque con Chile y dejaron en claro que la unión del grupo será vital para conseguir llegar a Londres.

“La preparación fue muy buena, venimos entrenando hace mucho tiempo juntos. Hubo varios amistosos y la verdad que llegamos de la mejor manera”, expresó Federico Pereyra a DIARIO DE CUYO ONLINE, quien se mostró optimista y agregó: “Veo al equipo con muchas chances de clasificar, pero también soy consciente de que no va a ser tan fácil. Vamos a jugar como sabemos y esto depende solamente de nosotros”.

El opuesto sanjuanino también analizó a los rivales que la selección deberá enfrentar. “Las selecciones a vencer serán Colombia y Venezuela, sin desmerecer a Chile, pero hay que ir paso a paso, porque pueden pasar otras cosas. Primero hay que pensar en Chile, después en Colombia y luego en Venezuela”.

Luego, Pereyra afirmó que “es un sueño jugar un juego olímpico, ya que ninguno de nosotros ha jugado uno. Todos tenemos las ganas y la predisposición para lograr el objetivo, por eso ahora debemos hacer lo mejor posible y llegar al domingo (ante Venezuela) con posibilidades”, y se refirió al grupo: “este equipo viene jugando hace mucho tiempo y sabe bien lo que quiere, por eso está muy unido, que es lo importante”.

Por su parte, Rodrigo Quiroga, que sufrió la derrota de hace cuatro años atrás, cuando la selección quedó eliminada, adelantó en diálogo con Télam: “Van a ser partidos duros porque hay muchas cosas en juego. Creo que va a haber mucha presión y nerviosismo, pero estamos esperando esto hace mucho tiempo y la gente nos va a ayudar mucho, porque son el séptimo jugador‘, explicó el sanjuanino, capitán del seleccionado nacional.

Respecto a su experiencia, el punta receptor recordó: “Yo estuve en el preolímpico anterior. La experiencia es algo que no se compra, pero pese a tener una corta edad, somos todos jugadores que estamos actuando afuera hace mucho y eso te da un plus”, y destacó la unión del grupo: “Más allá de tener más experiencia somos todos de la misma camada, hay una comunicación impresionante y cada uno sabe qué lugar ocupa. La virtud es que jugamos en equipo y eso se nota en el día a día”.

Por último, Quiroga coincidió con Pereyra al manifestar que “la mística y la química que hay en el equipo” serán claves para conseguir el pasaje a Londres, ya que eso “es muy fuerte y no se entrena”.