El gusto amargo que tuvo el sábado Fabricio Persia luego de conocer la sanción en la clasificación se revirtió con una gran remontada. Se ubicó entre los seis mejores pilotos del fin de semana luego de largar 26º la primera final del año del calendario 2016 de Top Race Series, desarrollada en Paraná.
El representante sanjuanino de la categoría tuvo una brillante actuación en la que su manejo lo destacó. Persia partió con su Mercedes #71 desde el fondo de la grilla de largada producto de una penalización que sufrió ayer su auto al no cumplir con los kilogramos de carga en el vehículo, tras haberse quedado con la pole.
Persia comenzó marcando un gran ritmo de carrera y de inmediato dejando pilotos rivales en el camino. Con una gran actitud en todo el desarrollo del espectáculo del autódromo de Paraná, el sanjuanino fue realizando intentos de avance en cada lugar de sobrepaso. Por este motivo terminó metiendo presión hasta el último momento en el que la bandera a cuadros lo vio llegar en la sexta colocación al piloto que compite bajo la estructura del SDE Competición.
‘Es muy bueno lo que se hizo, una lástima lo que pasó ayer. Demostramos que no estuvimos adelante ayer por el tema de los kilos sino porque tenemos un auto realmente muy bueno,más que nada un chasis bueno porque al motor le esta faltando un poco, hay una falencia cuando va por derecho’, contó el piloto del SDE Competición.
‘Esto me tiene contento porque arrancamos positivo el año y porque el equipo también anduvo bien. Tengo que seguir adaptándome bien al equipo e ir mejorando para la carrera que viene’, sostuvo Persia.
Con la colocación lograda el joven corredor cosechó 6 puntos para sumar unidades en la primera competencia del año. El próximo compromiso de la categoría será en primer fin de semana de abril en el autódromo de 9 de Julio.