Bien arriba. El uruguayo Facundo Barcelo se perfila para regresar al equipo verdinegro ante la falta de triunfos y de mayor peso ofensivo.

Buscando salir de la racha de siete partidos sin triunfo, Pipo Gorosito metió mano en el equipo en la práctica que realizó ayer a puertas cerradas, con vistas al partido de mañana, a las 15.30, recibiendo a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Hilario Sánchez buscando la tan ansiada victoria. Y por primera vez en el año el entrenador verdinegro colocaría -ya que no confirmó el equipo- dos puntas con presencia en el área, con el ingreso de Facundo Barcelo (saliendo Carabajal) para hacer dupla con Claudio Spinelli.

Además, Gorosito ensayó con dos cambios más: Luis Olivera, en el lateral izquierdo, por Damián Schmidt; y la vuelta tras la suspensión de Álvaro Fernández, en el medio, saliendo Emiliano Agüero.

Con los tres cambios, el equipo no tendrá un enganche o volante creativo como venía siendo una fija y el 4-4-2 marcará otro estilo para poder suma los primeros tres puntos en el año. Además habrá variantes posicionales: Vega volverá a la zaga central y Claudio Mosca será volante por derecha.

Por ende, el probable equipo sería con: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Matías Escudero, Vega, Olivera; Mosca, Marcos Gelabert, Fernández, Nicolás Mana; Barcelo y Spinelli.

Hoy, de 10 a 20 y mañana desde las 9 hasta el inicio del partido, se podrán comprar las entradas en las boleterías del club. Los precios: popular $320, platea Este y Oeste baja $500, platea Oeste alta $600, damas, menores y jubilados $200. Mientras que la atención de socios será hoy de 10 a 20.

Gimnasia: Sava sacó a Alemán del equipo


El DT de Gimnasia Facundo Sava sorprendió en el táctico de ayer con la salida de Brahian Alemán, quien es uno de los pilares. Matías Noble ingresará en su lugar ante San Martín. Además, habrá otros dos cambios: Lucas Licht por Nicolás Colazo y Nicolás Dibble por Franco Niell.

El probable equipo sería: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete, Licht; Ezequiel Bonifacio, Agustín Bolívar, Lorenzo Faravelli, Noble; Dibble, Facundo Pereyra. Además viajan hoy Tomás Durso, Manuel Guanini, Matías Melluso, Alemán, Lautaro Chávez, Eric Ramírez, Franco Niell y Jerónimo Barrales.