Las desprolijidades se suman una a una en la Selección. Luego de la falta de información del martes sobre el estado de Lucas Biglia y la confirmación de su desgarro, ayer en el cuerpo técnico decidieron dar marcha atrás con su desafectación del plantel porque a la mañana corrió en la cinta y lo hizo mejor de lo esperado. De esta manera, Guido Pizarro, quien ya había sido confirmado para reemplazarlo, deberá esperar hasta el sábado la evolución de Biglia para saber si tiene que viajar a Estados Unidos, para jugar la Copa América.
La lista de ‘tocados‘ de la Selección es larga, y es un elemento que preocupa a Gerardo Martino. Con los problemas musculares con los que llegaron de Europa Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, el golpe en el tobillo que recibió Erik Lamela en un entrenamiento, el dolor en la espalda de Lionel Messi y ahora el problema de Biglia, ya son cinco los futbolistas de la delegación que podrían no estar en condiciones de debutar ante Chile, el próximo lunes.
En el caso particular de Biglia, el cuerpo técnico y los médicos de la Selección se reunieron y, tras notar una evolución en el estado del volante, decidieron esperar hasta el fin de semana para definir si se queda con el plantel.
No hay que dejar de mencionar que habrá tiempo hasta el sábado para modificar la lista oficial, en caso de que el centrocampista del Tigres mexicano finalmente sea uno de los 23 futbolistas.
Mientras el ‘Tata’ intenta sobrellevar el karma de las lesiones, ya cuenta con dos buenas noticias. Se trata de que se sumaron al grupo Augusto Fernández y Matías Kranevitter luego de haber disputado la Final de la Champions League con el Atlético Madrid y hubo una sesión de entrenamiento exclusiva para ambos. En tanto, el plantel ’casi’ completo (la Pulga es el único ausente) continuará su preparación en suelo estadounidense.
Vale recordar que Messi no sólo se recupera del duro golpe sufrido en la zona costal el pasado viernes en el amistoso en San Juan ante Honduras (AFA emitió un alentador nuevo parte médico en el que habla de disminución del dolor), sino que además debió viajar a España para enfrentarse a la Justicia del país a raíz del problema con el Fisco. De no mediar ningún inconveniente, el sábado se sumaría al grupo y se analizará si podrá formar parte o no del debut del lunes ante la Selección de Chile.

