El neerlandés Max Verstappen, tricampeón mundial de la Fórmula 1, podría dejar Red Bull a raíz de un conflicto interno entre dos de los principales dirigentes de la escudería con la que tiene contrato hasta el 2028.

El conflicto interno en Red Bull surge a partir de las diferencias entre Helmut Marko -ex piloto y asesor de la escudería austríaca- y Christian Horner, el jefe del equipo del "Toro Rojo" quien, según el diario Mundo Deportivo, inició un "golpe de estado" contra Marko.

La discusión tendría origen en que Horner pretende estar a cargo también de Alpha Tauri, la escudería periférica de Red Bull, para poder elegir cuáles serán los pilotos que podrían firmar futuros contratos y para lograr ese objetivo debe "sacar del camino a Marko", quien fue la "mano derecha" del fallecido Dietrich Mateschitz, fundador de la compañía.

A partir del deceso de Mateschitz, Horner habría encontrado el motivo indicado para ir "en contra" de Marko, aunque este parece "inamovible" en la estructura.

"Si Helmut (por Marko) tuviera que irse, Max (por Verstappen) también se iría", dijo Oliver Minttzlaff, fuerte inversor de la escudería austriaca al sitio "Insider F-1".