Partido chivo si los hay. Uno de los sanjuaninos debe quedar fuera de competencia. Esta tarde, desde las 17, en Chimbas y sólo con público local, será el primer duelo entre Peñarol y Marquesado, por la tercera fase, en busca de seguir en carrera en el Torneo del Interior.

Comienza la tercera rueda y el partido de ida entre estos dos equipos será fundamental para determinar cual de los dos es el que tiene chances más claras de seguir en el certamen, aunque esto es fútbol y en varias ocasiones presenta sorpresas.

Una de ellas es la participación de Marquesado en el Torneo del Interior y sobre todo en esta fase, dado que las intensiones del Far West era sólo participar en este tipo de competencias y con la llegada de los jugadores como refuerzos, apuntarle todo al torneo local, donde también debe realizar una buena campaña, pensando en seguir en la máxima categoría del fútbol sanjuanino. Cuando el técnico Daniel Caño armó el equipo pensó que pasar a la siguiente fase, sería sólo algo que se vería con buena cara, pero este aguerrido Marquesado demostró actitud y estar a la altura de las circunstancias en el torneo.

Por el lado del local, Peñarol juntó jugadores con experiencia en este tipo de torneo y los mezclo con algunas joyas del semillero que participaron del torneo local. Además de eso, hasta en un técnico de renombre pensó el equipo de calle Tucumán, como lo es Hubert Piozzi.

El Bohemio encaró el certamen sin inconvenientes y no sufrió para poder clasificar en la zona de los sanjuaninos.

La realidad indica que los dos viene confiados y a base de carácter y buen juego, llegaron a esta instancia. El fin de semana pasado, ambos recibieron a equipos foráneos y cosecharon una victoria sin problemas. Peñarol ganó sin sobrarle mucho en el marcados, pero si en el rendimiento, mientras que Marquesado le sobró en el campo de juego y eso se vio reflejado en el tanteador.

Los antecedentes entre estos dos equipos por el Torneo del Interior, en Chimbas jugaron un partido y el marcador terminó en cero, mientras que en Marquesado se enfrentaron una vez, quedando la victoria para los locales por 2-1. En el historial, el que manda es el equipo del Far West y esta tarde será un nuevo capítulo en la historia de los sanjuaninos.