Autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en conjunto con las del Ministerio de Seguridad de la Nación tomaron la decisión de prohibir a los hinchas visitantes en las categorías de Primera y Segunda División del fútbol argentino para la próxima temporada como consecuencia de los últimos hechos de violencia que desembocaron en la muerte de dos barras de Boca el pasado domingo.

La información había sido anticipada por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, cuando tras el enfrentamiento de las parcialidades de la hinchada ‘Xeneize‘ que terminó con la vida de Augusto Carnevale y de Ángel Díaz, expresó.

La medida impacta en la Primera División y en el Nacional B porque eran las únicas, entre las más importantes, que contaban con el beneficio del ingreso de visitantes. La C, la B Metropolitana y la D se encontraban ya impedidas de llevar público visitante. La medida se hará extensiva a todas las categorías del país y comenzará a ser aplicada desde la temporada que comenzará el próximo 3 de agosto.

La decisión fue comunicada oficialmente anoche cuando finalizó la reunión que el Comité Ejecutivo de la AFA mantendrá en el edificio de la calle Viamonte.

“No puede ser que por 200 inadaptados se deje sin ir a la cancha a miles de personas. No comparto para nada esta medida”, remarcó Daniel Angelici, presidente de Boca.

En sentido opuesto se manifestó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien reclamó ayer a los dirigentes de los clubes que ‘terminen con la hipocresía‘ y ‘dejen de tener una mirada complaciente frente a los barras‘, a los que calificó de ‘mafias formadas para manejar negocios‘ y avaló la prohibición de público visitante para el próximo torneo. ‘Los dirigentes tienen que dejar de tener una mirada complaciente frente a los barras‘, afirmó Abal Medina.