
Por cómo se dio el partido, el pobre primer tiempo, porque llegaba de dos derrotas y porque en el complemento mostró carácter sin ser claro, el empate que logró anoche San Martín 0-0 ante Racing, en el Cilindro de Avellaneda, es positivo.
Sumó anímicamente para levantar a un equipo que, pese a que ayer tuvo su partido más bajo en cuanto a rendimiento y producción, le da el aire necesario para repensar en sus cualidades y volver a convencerse de que puede dar mucho más.
El Verdinegro largó metido en su campo y Racing fue el que jugó y tuvo la pelota, aunque sin generarle peligro ni lastimarlo, con remates de media distancia. Mientras que sin tener una idea clara en su propuesta, marcó lo poco que el equipo de Gorosito hizo en los 45 minutos iniciales.
Mientras que en el segundo parcial mejoró, rotó los volantes externos, metió mano el entrenador con las variantes netas de carácter ofensivas Maximiliano Rodríguez y Martín Luque) para tener la pelota, salir del agobió de la Academia, y tener algunas intenciones arriba. Incluso desperdició una muy clara en los pies de Luque. Fue en el parcial inicial donde San Martín más incómodo se sintió.
Nunca logró acomodarse en el partido y corrió desde atrás a la Academia, que a los 26′ y tras el centro de Solari, Pillud remató y Escudero se arrojó al piso para cortarle el remate al arco.
Y luego, sobre los 30′, el Verdinegro remató de afuera del área, por intermedio del "Chino’ Agüero, que fue totalmente desviado. Lo que marcó, que en ese trayecto delpartido, no pudo hacerse de la pelota y adelante.
Para el segundo tiempo Pipo varió en el medio, Villarruel pasó a la derecha y Mana al otro lateral, y el equipo logró salir así de su campo. Se paró metros más adelante e intentó hacerle frente a un Racing que recién llegó a los 18′, tras una distracción en el fondo sanjuanino, para la subida por izquierda, el centro al área y Diego González que no definió bien. Y ahí nomás tras un tiro esquina, en el punto penal, cabeceó Barbieri cerca del segundo palo.
Fue entonces cuando Pipo movió el banco, que sin ser efectivo, le dio un golpe positivo al equipo, porque equiparó fuerzas, llevó a que el balón fuese más dividido e incluso lo tuviera en mayor medida y así fue que generó la mejor acción a los Luque, que alargó la pelota, se demoró en la definición y el arquero Gómez lo ganó el mano a mano. Lo que se dio después fue un trámite mucho más parejo, sin gravitar ninguno en las áreas. Racing perdió conexión y eso lo sirvió a San Martín para empatar, sumar y salir del golpe de las dos derrotas con las que llegó a Avellaneda.
CLAVES
Metidos atrás
El primer tiempo de San Martín fue opaco, porque nunca logró acomodarse y Racing jugó en campo sanjuanino pero sin tener profundidad.
Cambios positivos
Para el complemento, Gorosito le dio aire al medio, y con los ingresos de Rodríguez y Luque tuvo conexión con la pelota y equiparó el partido.
Falló en la única
Con el partido más parejo, y Racing que bajó su intensidad porque perdió posesión, Luque erró un mano a mano que pudo darle el triunfo sin hacer demasiado.
EL ANÁLISIS DE GOROSITO
"Generamos poco y así cuesta ganar"

Néstor Gorosito, el entrenador de San Martín, definió al empate sin goles entre el Verdinegro y Racing como "importante" porque sumaron tras las dos derrotas. Aunque destacó que "generamos poco en ataque comparando los partidos anteriores y así cuesta más ganar".
"Tuvimos pocas situaciones, pero destaco que atrás jugamos bien. Lo positivo para nosotros es haber empatado y eso es lo más importante", agregó Pipo.
"Mejoramos en el segundo tiempo, tuvimos más volumen de juego y generamos la más clara. Pero igual Racing tampoco fue mucho más ya que casi no tuvo situaciones de gol y no nos atacó mucho, aunque el arquero de ellos tampoco tuvo mucho trabajo y eso refleja que no tuvimos peso en ataque".
Mientras que el lateral derecho Gonzalo Prósperi subrayó que fue "el partido que menos bien jugamos ero sumamos". Mientras que lo mejor de San Martín fue "que estuvimos concentrados y nos llevamos un punto que nos sirve, pero tenemos que meterle más juego y sumar en la dinámica".
