Ya habían jugado todos los demás equipos que están en la pelea por un ascenso. Era el turno de Quilmes que recibía a Independiente Rivadavia. Era victoria del local y así continuaba a un punto del líder Olimpo, en el cierre de la 34ta. fecha de la B Nacional. Pero faltando cinco minutos la historia cambió, Velázquez marcó el definitivo 1-1 y así el Cervecero quedó a tres unidades del tercero, Instituto, con el que peleará hasta el final el segundo ascenso directo.
La apertura del marcador en el choque de ayer lo anotó para Quilmes, Enrique Narvay, en el comienzo del complemento. Aunque Javier Velázquez cambió un penal a favor de los mendocinos por gol y decretó la paridad.
INCIDENTES
Tras finalizar el partido fue agredido el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, y alguno de sus custodios. El máximo dirigente de la Lepra hizo la denuncia en la Comisaría más cercana al estadio de Quilmes. Vila acusó al presidente del Cervecero, José Luis Meizner, de ser el instigador de éstos acontecimientos violentos. Vila mantiene una dura pelea con el presidente de la AFA, Julio Grondona, quien tiene fuertes vínculos precisamente con Meizner e incluso se habla que sería el directivo de Quilmes quien renegociaría con el Estado (a través de su amigo, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández) la renovación del contrato de televisión para la Primera División en la temporada 2010-11.