El velocista puntano que corre para el Sindicato Empleados Públicos, Mauricio Quiroga, ganó ayer la Doble San Martín, décimo quinta competencia del calendario local. Quien llegó como refuerzo este año al equipo continental sanjuanino que la semana anterior ganó la clásica Mendoza-San Juan, consiguió su segunda victoria consecutiva y la segunda de su conjunto en la actual temporada rutera.

Quiroga definió al sprint una prueba donde sus compañeros fueron siempre protagonistas. Los ‘bichos verdes’ salieron a buscar la carrera de entrada, así fue que Gastón Javier y Gonzalo Najar intentaron fugas en solitario que hicieron transpirar al grupo grande para neutralizarlas. En el último de los dos giros que se dieron en San Martín, donde se visitaron las villas más tradicionales, San Isidro, Dominguito y Don Bosco, fue el jujeño Najar quien intento la heroíca pero fue alcanzado por el pelotón cuando restaban tres kilómetros para la meta.

Sin poder desarrollar el plan A, los hombres del SEP cerraron filas en concretar el plan B, que era levantarle el embalaje a Quiroga. Dentro de un pelotón con muchas de sus figuras ausentes (no corrió la Agrupación Virgen de Fátima y la mayor parte del plantel de Mardan corría en Uruguay -ver aparte), no había que dejarse sorprender por la fuerte escuadra municipal de Pocito.

El final fue un calco de la Mendoza-San Juan, primero fue Quiroga y segundo Gerardo Tivani.