Talleres y Racing protagonizaron uno de los mejores partidos del campeonato. Lo ganaba dos veces la visita, el equipo cordobés llegó a darlo vuelta pero en el cierre la Academia llegó el 3-3 definitivo, en un encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha de la Superliga.

Talleres y Racing jugaron un gran primer tiempo, en el que el local fue superior durante algunos pasajes pero tuvo que volver dos veces de una desventaja para poder irse al descanso con una igualdad.

Avisó Dayro Moreno con un remate que se fue cerca del palo y la Academia lastimó en la primera que tuvo: la peleó Nicolás Reniero, abrió para Matías Rojas y cuando todos esperaban el zurdazo, el paraguayo enganchó y la tocó con derecha al segundo palo con categoría. Golazo.

Talleres cada vez que atacaba lastimaba. Lo tuvo Nahuel Bustos, pero primero la pelota dio en el palo y en el rebote la tiró de manera increíble al lateral. Sin embargo, después de una gran jugada por la izquierda de Franco Fragapane, el delantero tuvo su revancha y le dio lógica al resultado.

Después de la igualdad, el local fue el que siguió buscando; Racing la pasaba mal pero volvió a convertir en su primera llegada profundad después del gol. El centro desde la izquierda derivó en un derechazo de Iván Pillud, tapó Guido Herrera y el rebote le quedó a Matías Zaracho, quien le pegó como venía y la pelota se metió después de un desvío en Juan Cruz Komar.

Talleres sintió el golpe, aunque en el final del primer tiempo logró llegar otra vez a igualdad: comenzó con una pérdida de Iván Pillud, la contra le quedó a Moreno quien primero perdió el mano a mano con Gabriel Arias, aunque le quedó el rebote, remató, el arquero manoteó y Jonathan Menéndez (¿adelantado?) la empujó a la red.

El complemento arrancó con el debut en Racing del lateral uruguayo José Luis Rodríguez y otra increíble situación que se perdió Talleres, que arrancó desde un lateral, siguió con un tiro de Menéndez en la base del palo y terminó en el errado de Moreno cuando tenía que empujarla.

Racing, ya con Mauricio Martínez por Rojas (salió con una molestia), respondió con otra muy clara: el remate de Zaracho derivó en Reniero y el delantero, mano a mano con Herrera, la tiró afuera por el primer palo. Talleres tuvo otra buena en los pies de Fragapane, quien la tiró muy arriba en una clara posición.

Eduardo Coudet, a los 20 del complemento, tuvo que hacer la tercera modificación por lesión y ahora fue el turno de salir de Marcelo Díaz, quien se sintió en un anticipo ofensivo. Adentro Jonatan Cristaldo y cambio de esquema pra el campeón de la Superliga.

Inmediatamente, Talleres volvió a atacar por la izquierda, dudaron entre Alejandro Donatti y Gabriel Arias y quien no dudó fue Bustos, quien se tiró de emboquillada al arquero y dio vuelta el resultado con un golazo.

Racing iba en busca del empate con mucha gente y se jugaba atrás. Talleres tenía gente rápida para liquidarlo, pero fue la visita el que volvió a emparejar las acciones: la bajó Lisandro López de cabeza, no pudo Komar, le quedó a Cristaldo en el área y el delantero no falló ante Herrera.

Con el sexto gol se terminaron las emociones. Talleres se fue con la sensación de que pudo haber quedado con algo más, mientras que Racing rescató un punto y quedó a tres de Boca. Los conducidos por Coudet no pierden desde la tercera fecha del campeonato.