No fue la final que muchos esperaban. Racing llegó a esta última fecha de la Superliga con el título de campeón ya en el bolsillo. Y eso le quitó trascendencia y adrenalina al partido. Pero tanto la Academia como Defensa y Justicia, su más que digno competidor por quedarse con el título, armaron un encuentro entretenido, intenso, por momentos de alto vuelo futbolístico. Sin la presión que significaba jugar por el campeonato, los dos armaron un duelo en el que ninguno aflojó. Como si hubieran querido demostrar que fueron mejor al otro más allá de las posiciones finales en la tabla.

En un primer tiempo en el que se repartieron la posesión (51% a 49% a favor del Halcón de Varela), ambos gozaron de situaciones como para ponerse en ventaja. Uvita Fernández definió con un remate en el palo y acto seguido, Unsain se lució al taparle un mano a mano a Zaracho. Racing, a lo largo de los primeros 45 minutos, mostró ser un poco más y pudo irse ganando al vestuario con dos disparos de Donatti.

En el segundo tiempo llegaron los goles. Racing no era superior a su rival cuando Cristaldo aprovechó el rebote que dejó Unsain tras una gran tapada a Solari y puso el 1 a 0. Defensa no era mejor que la Academia cuando Rojas, de cabeza, estampó el empate luego de un preciso centro de Ciro Rius.

Por momentos, abierto. Por otros momentos, electrizante ida y vuelta. Racing y Defensa armaron un espectáculo acorde a lo que fue la producción de ambos en el torneo. Los dos mejores.