Racing, con dos goles de Lautaro Martínez, venció ayer a Sarmiento por 2-1, en Junín, en un encuentro por la 20ma fecha del torneo de Primera, y continúa en la lucha por el título.
El delantero bahiense de 19 años, de gran partido, convirtió a los 10 y 23 minutos del segundo tiempo, después de desperdiciar un par de chances en el primero; mientras que Marcos Astina, a los 41 del complemento, descontó para el local.

Racing, con el triunfo, llegó a 33 puntos, diez menos que el líder Boca (hoy recibirá a Patronato de Paraná); mientras que Sarmiento, con la derrota, quedó penúltimo en la tabla de los promedios.

Los primeros 45 minutos mostraron a dos equipos con claras limitaciones para generar fútbol y, a partir de eso, disponer de llegadas de gol.

Sin embargo Racing, con un 4-4-2, contó con varias situaciones de riesgo, aunque fruto de jugadas individuales aisladas. Diego González (1m.) y Lautaro Martínez (14m. y 26m.) dispusieron de las llegadas más claras, pero la falta de puntería y el arquero Julio Chiarini los privó del gol.

Racing, pese a tener un leve predominio, nunca le encontró la vuelta al partido, básicamente porque no atacó por las bandas, donde habitualmente Marcos Acuña impone su juego, y Gustavo Bou, su máxima figura, saca diferencias. Sarmiento, con un 4-4-2, tuvo un rendimiento pobre, ya que no solo que no pisó el área rival, sino que además no hilvanó dos pases seguidos.

Mejorar

El entrenador de Racing, Diego Cocca, destacó el triunfo del equipo aunque aseguró que “siento que era un partido para liquidarlo mucho antes y haber terminado algo apretado no me gustó. Los rivales nos llegan muy poco y nos convierten demasiado en proporción a eso”.

Satisfecho

El volante de Racing, Marcelo Meli, destacó anoche que “hicimos un partido inteligente y supimos aprovechar nuestros buenos momentos. Hay que saber cuándo jugar y cuándo meter, y el equipo eso lo entendió muy bien. Me voy contento por el triunfo y la forma”.