El último campeón volvió a sonreír. Tras un mal arranque de torneo, Racing cosechó su primera victoria de la actual edición de la Superliga al imponerse por 3-1 ante Godoy Cruz en el Cilindro de Avellaneda. El resultado permitió disipar, además, los cuestionamientos que se habían generado en los últimos días respecto de la continuidad del entrenador Eduardo "Chacho" Coudet a raíz de los malos resultados en el certamen.

Las mayores emociones de la primera parte se concentraron en los últimos 15 minutos de la etapa. Sobre los 31', el local hilvanó un contraataque veloz y efectivo que le permitió ponerse en ventaja en el marcador. Tras una jugada a puro toque de primera que empezó en el propio arco, Walter Montoya habilitó a Darío Cvitanch, que se metió al área por la derecha y definió al primer palo. Quedó la duda respecto de si el ex atacante de Banfield estaba apenas un paso adelantado.

La felicidad le duró poco a "La Academia" ya que, seis minutos después, una desinteligencia en el fondo le permitió a Godoy Cruz llegar al empate. David Barbona perdió una pelota en la salida ante Agustín Manzur y el del "Tomba" sacó un preciso centro al área. El arquero Gabriel Arias falló en la salida y Santiago "Morro" García aprovechó para poner el 1-1 con un cabezazo.

Parecía que la incertidumbre se apoderaba de Racing y que volvían los fantasmas de la goleada por 6-1 ante River sufrida en el último partido de local. Sin embargo, con una contundencia que no había conseguido previamente en este torneo, el equipo de Coudet construyó el camino hacia el triunfo.

El 2-1 iba a llegar a partir de una acción polémica por un penal que cobró el árbitro Germán Delfino al considerar que Joaquín Varela había cometido una falta sobre Cvitanich -algo que no se advirtió-. Lisandro López se hizo cargo del tiro desde los doce pasos y retomó la ventaja con un disparo suave y esquinado por lo bajo.

La segunda parte no tuvo grandes emociones. Godoy Cruz nunca logró la reacción como para inquietar a su rival, mientras que Racing administró la ventaja con prudencia y sin demasiado vértigo. La nota negativa para "La Academia" fue la expulsión de Jonathan Cristaldo, que había entrado por Cvitanich sobre los 20 minutos del complemento y que dejó la cancha por un codazo en el rostro a Manzur.

El equipo de Coudet -que ganó algo de aire para seguir en el cargo- venía de tres empates y una caída. Con su primera victoria del certamen llegó a seis puntos y se ubica siete por debajo del único líder de la Superliga, que es San Lorenzo.

Godoy Cruz no pudo extender el envión triunfal luego de ganarle a Estudiantes en la fecha pasada. Los dirigidos por Javier Patalano sufrieron su cuarta derrota en cinco partidos del actual campeonato y, con solo tres unidades, se hunden en la clasificación.