Buenos Aires, 4 de octubre.- Luego de la renovación de contrato por dos temporadas más y el entrenamiento matutino de hoy, Ramón Dïaz se presentó en la conferencia de prensa y tocó todos los temas referidos al Superclásico frente a Boca, que se llevará a cabo el domingo desde las 18.15 en el Monumental. Además de manifestar toda su confianza para conseguir las tres unidades, advirtió que no será posible apelar a la especulación y también dejó frases salidas desde su corazón "100% riverplatense".
TODAS LAS FRASES DE RAMÓN DÍAZ
"El equipo ya está confirmado, va a jugar Rojas por el Malevo. En la mitad de cancha ya lo conocen, me gustó la práctica del jueves, me decidí por el manejo de pelota y por cómo apretaban en la mitad".
"Lo que hablamos es cómo tenemos que jugar, presionar, en lo táctico, pero también tienen bien claro lo que es jugar en river y con esta camiseta. Cada cosa que jugamos, cada entrenamiento o cada cosa se hace intensamente, para ganarse un lugar. Si vemos la mitad de cancha contra Lanús, que lo hicieron bien y creando situaciones, ahora no les toca jugar. Quiero decir que estamos en óptimas condiciones, trabajamos mucho en lo anímico para mejorar cosas".
"Los jugadores saben lo que representa este partido, en el momento que estamos, queremos hacer un buen partido y ganar"
"¿Cómo paramos a Riquelme y Gago? Sacándoles la pelota, presionando, es el trabajo que hicimos esta semana. No vamos a dar todos los detalles, lo van a ver durante el partido. Me gusta cómo está el grupo, el equipo, entienden que ganando este partido los superamos y nos ponemos ahí arriba, es importante. En nuestra cancha tenemos un estilo, salimos a atacar, tenemos que contrarrestar la tenencia de pelota de Riquelme, el paso de Sánchez Miño al ataque, el manejo de Gago, todo. Tienen cosas importantes, pero trabajamos para contrarrestarlas y tenemos gente rápida arriba, trataremos de aprovechar y con la ventaja de la gente trataremos de hacer un partido bueno".
"Acá más que nada no juegan los entrenadores, son los equipos los que juegan. Sabemos que tenemos responsabilidades muy grandes, sabemos cómo jugarlos, cómo prepararlos, pero juegan los jugadores. Tuvimos una semana más tranquila que ellos, vamos a tratar de aprovechar la dinámica y el ritmo del equipo. Sabemos que es un clásico, cada detalle es muy importante. Tenemos nuestras cosas y confiamos en lo que hacemos de local".
"Con respecto al público visitante, la rivalidad existe siempre, hubiera sido lindo que participe gente de ambos, pero nosotros tenemos muchísima gente y a los 2 días no había más entradas. A todo el mundo le vamos a mostrar lo que es la gente de River. Estamos en una instancia que hay que ganar para ponernos arriba, hay muchas presiones, pero estamos preparados"
"Siempre son partidos diferentes, la propuesta nuestra la sabemos, que es apretar, presionar, convertir un gol rápidamente. Sabemos que Boca tuvo inconvenientes en la defensa, con las lesiones. Todo lo sabemos y trararemos de aprovecharlo. Ojalá haya muchos goles, más nuestros que de ellos".
"Acá en cancha de River vi pocos equipos que nos salieron a jugar. No creo que Boca se meta atrás, tiene a Gago, Riquelme, Sánchez Miño. Son muy profundos, tenemos que contrarrestar eso, tenemos equipo para hacerlo y ojalñá que lo disfrute toda la gente".
"Yo creo que gana River, es lo que trabajamos. Tenemos que ir a buscar el resultado, en una instancia importante, si especulás no sirve. Vamos a ir a buscar los tres puntos".
"A nivel deportivo pasamos la mejor semana de los últimos tiempos por los resultados. El equipo trabajó con tranquilidad, pasamos en la Copa, ganamos en una cancha tan difícil como Lanús. Fue muy importante porque nos puso en el pelotón de arriba, vamos en búsqueda de los tres puntos hasta el final del campeonato, no podemos especular ni tener otro pensamiento"
"Lo único que sé es que todos los hinchas de Boca se van a dar cuenta lo que somos los de River, el estadio va a explotar".
EL EQUIPO PARA JUGAR EL DOMINGO FRENTE A BOCA
A diferencia de lo sucedido con Carlos Bianchi, Ramón Díaz no encontró mayores dificultades para definir la alineación que se presentará en el Superclásico. Por un lado, regresarán a la titularidad Cristian Ledesma (superó una dolencia en la zona inguinal) y Carlos Carbonero (purgó la fecha de suspensión por tarjetas amarillas), en reemplazo de Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio, respectivamente.
Pero además, Ariel Rojas le ganó la pulseada a Osmar Ferreyra y se ubicará en la zona izquierda de la mitad de la cancha, siendo ésta la única duda que todavía merodeaba en la cabeza del riojano. Por último, Éder Álvarez Balanta evolucionó favorablemente de un esguince menor en el tobillo y aparecerá como uno de los "caudillos" en la zaga central.
De esta manera, River irá con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez.