Real Madrid, el campeón defensor, dio un importante paso para avanzar en la competencia, al superar como visitante por 2-1 al Bayern Munich, en la ida de una de las llaves de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El conjunto ’merengue’ entregó una verdadera lección de autoridad futbolística, sobre todo en la segunda parte, cuando aprovechó que el rival se quedó con 10 hombres, como consecuencia de la expulsión que sufrió el volante español Javi Martínez, a los 16 minutos.

El astro portugués Cristiano Ronaldo entregó una nueva dosis de su contundencia y capacidad goleadora, anotando los dos tantos del equipo de Zinedine Zidane, a los 2 y 32 minutos del segundo período, respectivamente. De este modo, ‘CR7‘ llegó a las 100 conquistas en campeonatos europeos (97 en Champions League). El mediocampista chileno Arturo Vidal, a los 25 minutos de la primera etapa, mediante un cabezazo, estableció la diferencia inicial para el elenco bávaro. 

Inclusive, el exjugador de la Juventus de Italia tuvo la chance de aumentar la ventaja, pero la desperdició, al ejecutar alto un tiro penal, a los 46 minutos de la primera parte, tras la sanción de una inexistente mano en el área de Nacho.

En tanto Atlético de Madrid, conducido por el argentino Diego Simeone, se impuso por 1-0 a Leicester, de Inglaterra, en partido de ida de una de las llaves de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. 

En el estadio Vicente Calderón de la capital española, el conjunto del ’Cholo’ sacó mínima diferencia con un penal convertido por el delantero Antoine Griezmann, a los 28 minutos del primer tiempo, por una infracción que le cometieron al francés pero fuera del área grande.

Finalmente Mónaco dio un gran paso para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones al vencer como visitante al Borussia Dortmund, 3 a 2, en el partido de ida por cuartos de final.
El encuentro debió jugarse ayer pero fue postergado por el ataque al micro que transportaba al equipo alemán al estadio Signal Iduna Park y que hirió al jugador Marc Bartra y a un policía.Múnich, TELAM