"Recuerden mi nombre: Leo Messi". Corría el 2004 y con 17 años, Nike ya lo tenía apuntando como una futura estrella mundial y le hacía filmar su primer comercial con la marca estadounidense. Más de una década después, el rosarino volvió a escribir una página dorada en su carrera cinematográfica: le hizo dos goles al Real Madrid en el Bernabeu, el segundo a los 47' del complemento, y lo festejó como pocas veces, mostrándole la camiseta número 10 a todo el Santiago Bernabeu y dejando callado ese Coliseo mundial del fútbol una vez más.

Su grito 500 como profesional llegó en un partido donde Messi vivió una adrenalina de emociones, empezando por el codazo de Marcelo que le partió el labio y por eso disputó parte del primer tiempo con una gasa en la boca. En el descanso recibió varios puntos de sutura.

Así se entiende su desahogo tras el zurdazo decisivo en el tiempo agregado, en el encuentro posterior a quedar eliminado junto al Barcelona en la Champions League y recibir críticas de todos los colores aduciendo que a sus 29 anos ya no es tan decisivo. El domingo dejó todo eso de lado y por esto Lionel se convirtió en "El personaje del finde" de DIARIO DE CUYO.

Su constante cara de fastidio en los últimos partidos mutó en Madrid por un rostro más relacionado con la bronca. Emparentado con la rebeldía que tanto se le reclama al zurdo. "Se puso el equipo al hombro", como tanto se le reclama en la Selección argentina y, ante la adversidad, buscó torcer el destino. Messi hizo todo eso ante el Real y dejó al Barcelona líder en la Liga con su eterno rival, aunque tiene un partido más.

Lio aún tiene dos objetivos en esta temporada 2016-17: Liga y Copa del Rey. El principal, la Champions, ya es historia. Su presente fuera de la cancha lo tiene contrariado, sin dar notas cuando está con la Selección argentina y sabiendo que todavía debe cumplir tres fechas de sanción con la albiceleste.
Aunque se especula con que podría ser reducida un par de encuentros, si Messi dice presente en la audiencia en Zurich del 4 de mayo, donde deberá presentarse la parte formal de su defensa. Sólo Lio sabe si asistirá a esa audiencia.

Luego de la victoria 3-2, la Pulga se expresó en Facebook con un mensaje de cajón: "Fuimos al Bernabeu a ganar para poder seguir luchando por la liga. Queda aún mucho camino, pero nos volvimos con la alegría de haber dado un paso importante", posteó.

Se trata de su primera expresión pública luego de la entrevista que le dio en marzo pasado al Canal 10 de Montevideo, donde junto a Luis Suárez habló de curiosidades de la vida cotidiana.
La renovación de contrato con el Barcelona es otro punto que lo tiene alejado de los micrófonos. Es un tema de estado en Barcelona por estos tiempos y él prefiere mantenerse al margen con su silencio.
La barba lo acompaña desde hace varias semanas, con su rebeldía a cuestas.

REACCIONES


Sin comparación para Diego

Maradona (foto) se refirió a la actualidad de Lio y comentó que "yo ya hice carrera y me divertí mucho adentro de la cancha. Ahora Messi tiene que hacer lo mismo. No hay comparación" y agregó "la Selección, estamos jodidos. Sin Messi es duda. Pero el jugador argentino siempre tiene un plus. Confío en eso".


Saludo de Ronaldinho


El crack brasileño (foto) lo acompañó a Messi en sus comienzos en el Barcelona y le tiene un gran afecto. Luego de la actuación del zurdo en el Bernabeu y sus 500 goles, Dinho destacó que "yo, que te regalé el primero, estoy muy contento", en alusión al 1 de mayo de 2005 cuando le dio a Messi la asistencia para su gol bautismal en el Barcelona en un partido de Liga contra el Albacete.


En primera plana del mundo

La actuación de Lio recorrió la tapa de los diarios del mundo, en especial los españoles. Marca tituló: "Messi decide: hay Liha". Por su lado Sport: "Sant Messi". El Mundo Deportivo: "Éxtasis".