Mañana será el momento de comenzar el proyecto de San Martín en Primera y habrá una gran similitud con lo que ocurrió hace cuatro años atrás: se conservó la base del plantel de una temporada a la siguiente. Un dato que marca semejante igualdad pasa porque de los once titulares en La Plata para obtener el ascenso, sólo se confirmaron las desvinculaciones de dos, aunque es cierto que esa cifra podría duplicarse como máximo. El resto, ya abrochó su continuidad. En el 2007, de los once iniciales en aquel histórico 3-1 sobre Huracán en Concepción, quedaron diez para la campaña posterior.

Garnero antes de irse de vacaciones les dejó a los dirigentes de San Martín una lista con los futbolistas que deseaba retener. De ellos sólo no estarán un par como los casos de Alderete y Videla, quienes continuarán sus carreras en equipos de la B Nacional. Hasta hoy todavía no se cerraron los acuerdos con dos más como los casos de los defensores Grabinski y Galarza, con quienes se negocia para tal fin. Los otros siete titulares en el Bosque ante Gimnasia seguirán: Pocrnjic, Zamponi, Mas, Quiroga, Poggi, Penco y Roberval.

Haciendo la comparación con el equipo titular del 2007, solo Sacripanti se alejó de la institución. Los otros diez permanecieron y formaron la base de la formación en el segundo semestre de ese año: Monasterio, Plaza, Brusco, Agüero, Gómez, Pacheco, Décima, Torres, Roth y Tonelotto.

Entre los relevos de este y aquel plantel que conducía Fernando Quiroz aparece una diferencia, ya que ahora no quedarán tantos futbolistas como pasó en esa ocasión. Es un hecho que Garnero no contará con Messera, Barreiro, Passaglia, Macalik, Cólzera, Scatolaro, Floris, Acosta y Drocco. Hasta el momento sólo resta negociar con Sosa y Corti.

La continuidad en aquel conjunto de Teté fue casi total pues solo se alejaron jugadores como Bolzán, Antuña, Kondraiutk y Ortiz.

Ahora, tal cual ocurrió en el 2007, llegará el momento de completar la plantilla con los refuerzos, algo que en el 2007 tuvo un número bastante menor al que se espera ahora. Es que según se conoció la idea es sumar para el Apertura cerca de diez refuerzos.