Buenos Aires, 30 de septiembre.- El enganche de Boca se mostró hoy satisfecho por el partido disputado ante Quilmes en el que fue figura justo el día en el que igualó la línea de Silvio Marzolini como los jugadores con más partidos disputados en la cancha de Boca, con 194 presencias.

"De chico soñaba con jugar un partido, uno solo, en la cancha de Boca, y hoy me encuentro con que soy el que más veces entró a ese estadio. Son cosas muy fuertes que aún me cuesta asimilar. Espero jugar muchos partidos más", expresó el enganche en ESPN.

Consultado sobre si el fútbol está perdiendo la magia, el arte de los que más saben por la presión que genera la obligación de tener que ganar, Román dijo que "eso es algo que se está revirtiendo", en tanto que destacó que Boca, "desde la llegada de Fernando (Gago), tiene mucho más juego y tenemos más tranquilidad. Intentaremos ser un equipo fuerte y dar pelea hasta el final", adelantó.

Sobre el Superclásico, el enganche explicó que es un partido distinto a todo. "En España jugué Real Madrid – Barcelona y la gente va como al teatro, está esperando una buena jugada y acá se festeja todo, es ganar como se puede", agregó.

"Pero siempre gana el que mejor juega, porque para ganar hay que hacer un gol más que el rival, o sea que algo mejor hiciste. Se vive diferente", sostuvo.

Además, se refirió al partido de River y Lanús y manifestó que a los simpatizantes del elenco de Núñez les gusta jugar bien. "No creo que estén muy contentos por cómo ganaron ayer", indicó el enganche.

"Quizás eso haya cambiado después del descenso, pero Ramón (Díaz) siempre quiere ganar jugando bien", añadió. En ese sentido, dijo que es posible que el "Cata" Díaz llegue al clásico, "tiene ganas de marcar a ‘Teo’ Gutiérrez", tiró.

Por último indicó que a todos los equipos se les lesionan jugadores pero, expresó, "vivimos en un país que siempre buscamos un culpable, el jugador debe tomarlo con calma".