Atrás quedó la ronda clasificatoria de esta liga Profesional de Fútbol relámpago que dejó la tendalada de equipos eliminados. Pero que sirvió para clasificar a tres de los cinco grandes (River, Boca y Racing), uno que pasa por un buen momento (Estudiantes), tres que no sorprenden por su buen nivel de los últimos tiempos (Tigre, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia) y una sorpresa (Aldosivi). Quedaron afuera equipos que tenían cartel para clasificar como Independiente, Unión y Colón de Santa Fe, Banfield y Vélez. Y otros que están pasando por un mal momento como Rosario Central, Lanús, San Lorenzo y Talleres de Córdoba.

Las llaves para los cuartos de final quedaron armadas y la emoción está ahí, a la vuelta de la esquina. Es que esos partidos de cuartos se jugarán entre mañana y pasado.

Y el sistema aclara que es sólo un partido a suerte o verdad. En la cancha del mejor clasificado. Lógicamente si se da empate en el tiempo regular, el tema se definirá por penales. Así, el Racing de Gago recibirá en el Cilindro de Avellaneda a Aldosivi de Mar del Plasta (el ex-equipo del propio Gago), Boca Juniors será anfitrión en la Bombonera del siempre peligroso Defensa y Justicia, Estudiantes será local en su estadio de La Plata de Argentinos Juniors y River Plate se las verá en el Monumental con Tigre.

De los ganadores de los cruces Racing/Aldosivi y Boca/Defensa saldrá la primera semifinal. Mientras que de los cruces Estudiantes/Argentinos y River/Tigre se armará la otra semifinal. Eso implica que el Superclásico mayor del fútbol argentino recién se podría dar en la gran final del Campeonato, esto es si ambos sortean con éxito los cuartos de final y las semifinales.

El próximo fin de semana se jugarán justamente esas semifinales (serán en canchas de Independiente y de Huracán), en tanto la gran final del torneo se disputará el 22 del corriente mes. Todavía no se ha determinado en qué Estadio será pero se menciona tres candidatos: el "Kempes" de Córdoba, el "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero y el "Bicentenario" de San Juan.

Desde mañana los Cuartos de final. Los grandes van por caminos separados. VOLVER