Con un Lucas Beltrán intratable, River le ganó 4-1 a Banfield y recuperó la distancia de cuatro puntos sobre Talleres de Córdoba en la cima de la tabla de la Liga Profesional. El delantero ex Colón abrió la cuenta a los seis minutos, tras un gran pase de Pablo Solari (la figura del primer tiempo). Un rato más tarde, hubo devolución de gentilezas y el que facturó fue el llegado de Colo Colo. El Taladro descontó tras un penal de VAR que facturó Giménez, pero a la vuelta de los vestuarios Beltrán volvió a marcar para poner cifras definitivas al encuentro.

Con esta victoria, el Millonario lidera el campeonato con 44 unidades, sobre los 41 de Talleres que se había puesto a un punto tras vencer al Arse 1-0 en Córdoba el sábado pasado.

River llegó al Sola sintiendo la respiración de los cordobeses que lo seguían muy de cerca, a un punto. Y los de Demichelis recuperaron la ventaja muy rápido. En 6 minutos, Beltrán combinó con Solari que habilitó de primera al 9 bravo que no perdonó y marcó el 1-0.

Parece una noche donde las individualidades de River lo resuelven todo. Es que, la dupla Solari-Beltrán o Beltrán-Solari está intratable. Sobre todo el ex Colo Colo que, tras asistir al 18, recibió una devolución de gentilezas (en otra pared perfecta donde más sirve, en la zona de influencias) y con un remate cruzado abajo puso el 2-0.

A los 37 minutos, apareció el VAR y le dio penal a Banfield. ¿Qué pasó? Robert Rojas se tiró a despejar en palomita pero con la mano extendida y la pelota le pegó en la mano. Giménez cambió por gol y el partido se armó de nuevo. Justo, en el mejor momento de Banfield.

Menú a tres pasos parece ser el de River de esta noche en el Sur bonarense. Es que, tras los encuentros de Beltrán y Solari, ahora el delantero terminó magistralmente un encuentro que arrancó con De La Cruz, siguió con Nacho y el ex Mineiro sacó un centro rasante que pasó entre algunas piernas para llegar al botín del punta (sí, Beltrán) que volvió a superar a Cambeses.

Rondón ingresó a los 72 y tuvo tiempo para marcar el suyo y poner el 4-1 final.