River sigue de fiesta tras la obtención de la Copa Libertadores ante Boca, su eterno rival. Pero los de Núñez ya tienen el próximo objetivo en la mira, porque en las próximas horas partirán desde Madrid con destino a Abu Dhabi para disputar el Mundial de Clubes. Y se sabe: Marcelo Gallardo lo quiere todo y a sus dirigidos les gusta esa exigencia.

Para disputar el torneo de mayor importancia mundial a nivel de clubes Gallardo elaboró un listado de 23 jugadores, del mismo tipo de los que entregaron los seleccionadores nacionales antes del Mundial de Rusia este año.

No hay grandes sorpresas en el plantel dispuesto por Gallardo. Se destaca la presencia de Ignacio Scocco, que sigue trabajando contra reloj para recuperar su forma física. También aparecen los nombres de Nicolás de la Cruz, Jorge Moreira y Enrique Bologna, quien se recuperó de una lesión en la rodilla izquierda.

No están los juveniles Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Nahuel Gallardo (hijo del entrenador) y Matías Moyá. Tampoco aparece Luciano Lollo, quien padece una lesión en el segundo metatarsiano derecho, lo que le impedirá jugar hasta el año próximo.

El Millonario debutará en el Mundial de Clubes el 18 de diciembre en semifinales, ronda en la que se medirá con el ganador del cruce entre el Esperance de Túnez y el campeón local Al Ain o el Team Wellington de Oceanía. Si accede a la final del torneo, River la disputará el 22 de diciembre.

La lista completa

  • Arqueros: Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna.
  • Defensores: Jonatan Maidana, Jorge Moreira, Milton Casco, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel.
  • Volantes: Bruno Zuculini, Juan Quintero, Gonzalo Martínez, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez e Ignacio Fernández.
  • Delanteros: Rodrigo Mora, Julián Álvarez, Rafael Santos Borré, Lucas Pratto e Ignacio Scocco.