Controlado. El goleador Ignacio Scocco estuvo lejos del nivel superlativo que mostró el jueves anterior por la Copa Libertadores: ante Argentinos se lo vio bastante cansado y casi no entró en juego en el Millonario.

 

River visitará por la 5ta fecha a Tigre, mientras que Argentinos recibirá a Racing.

River igualó ayer 1-1 como local con Argentinos y perdió la posibilidad de mantenerse en la cima de la Superliga en un encuentro en el que, a pesar de haber dominado de punta a punta, no consiguió imponerse. Los conducidos por Marcelo Gallardo parecieron haber sentido el desgaste físico y emocional de la remontada histórica frente a Jorge Wilstermann del último jueves por la Copa Libertadores y no supieron encontrarle la vuelta a un adversario que se defendió durante los 90 minutos. Gonzalo Pity Martínez puso en ventaja al local a los 17 minutos del primer tiempo, de penal, y a los 36 restableció la paridad Nicolás González.

River salió al campo de juego con una línea de tres defensores al igual que en el partido con Wilstermann y decidido a sumar un nuevo triunfo en la Superliga.

En los primeros 15 minutos, si bien dominó territorialmente, la falta de precisión hizo que ambos equipos se prestaran el balón continuamente, hasta que a los 16 minutos Ignacio Scocco corrió un pelotazo largo dentro del área y al enganchar la redonda dio en la mano del defensor colombiano Juan Saiz, por lo que el árbitro Diego Abal sancionó penal. Un minuto más tarde, Pity Martínez lo transformó en gol con un disparo que dio en poste izquierdo e ingresó al arco defendido por Lucas Chaves.

A partir de entonces se dio el mejor momento del local. A los 18, Enzo Pérez cabeceó cerca del poste izquierdo, cinco minutos más tarde, Chaves le tapó un remate a Ignacio Fernández, que había recibido en soledad en el área, y luego llegó la chance más clara, a los 30, cuando Pérez recibió cerca de la medialuna y colocó un envío que se estrelló en el vertical derecho.

Lo que podía lograr River dependía de sus propios méritos, pero las chances de Argentinos necesitaban de un error del Millonario para concretarse. Y a los 36, Gonzalo Piovi tocó para Braian Romero, Gonzalo Montiel salió apresurado a cortar el pase, quedó pagando y el delantero dejó de cara al gol a González para que el juvenil igualara el marcador.

El comienzo del segundo período encontró a River intentando volver a ponerse al frente, pero la primera ocasión la tuvo la visita a los 8 minutos, tras una serie de errores defensivos del anfitrión en el área, aunque el remate del recientemente ingresado Damián Batallini fue demasiado alto. Dos minutos más tarde, el uruguayo Marcelo Saracchi trepó por izquierda y envió un centro que Scocco conectó de primera haciendo lucir a Chaves, quien despejó de manera espectacular el disparo a quemarropa. El dueño de casa iba, pero no era punzante y tan sólo contó con un tiro libre de Martínez desde la derecha a los 32 minutos que tapó Chaves cuando la pelota ingresaba junto al primer palo. Sobre el final, a los 42, Argentinos dispuso de un lateral sobre la izquierda que terminó con Federico Anselmo parándola de pecho y enviando alto una chilena ante la pasividad de la defensa local. 

 

CLAVES

 

Sin puntería

Toda la eficacia que tuvo el jueves por la Copa Libertadores ante Wilstermann, pareció River haberla perdido ayer contra Argentinos contra el que  tuvo muchas opciones netas como para marcar.

 

Anímico

El equipo de Marcelo Gallardo, tal cual admitió el propio DT en su análisis post igualdad, sintió el cansancio emocional del choque ante los  bolivianos y por eso se lo notó sin la frescura habitual.

 

Bien parado

Argentinos decidió esperar a River en su campo y aguantar los ataques del Millonario. Además, fue contundente con la chance que tuvo y así consiguió la paridad en el marcador. Un punto que le suma mucho.

 

 

Intenta. El central de River, Alexander Barboza, busca el cabezazo en ataque contra la marca de dos adversarios de Argentinos. En el Monumental, el local no pudo volver a sumar una victoria.

 

Reconocido

 

El mediocampista creativo de Argentinos Leonardo Pisculichi (foto) fue ovacionado ayer por la parcialidad de River en el Monumental, por todo lo que dejó su paso por el club de Núñez.

Pisculichi integró el equipo de Marcelo Gallardo que en 2014 conquistó la Copa Sudamericana y en 2015 levantó con la banda la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores de América y la Suruga Bank. Haciendo alusión al número de camiseta que usó en esa etapa, cuando el cronómetro marcó quince minutos de juego su imagen apareció en la pantalla gigante del Estadio Antonio Vespucio Liberti y los simpatizantes lo ovacionaron desde los cuatro costados.

Por otro lado, el entrenador de Argentinos, Sergio Berti, analizó luego del 1-1 que “en el primer tiempo Argentinos le jugó de igual a igual a River, que es un equipo muy importante, y en el segundo fue controlado bastante bien. Los jugadores se están adaptando a la Primera, pero hoy (por ayer) demostraron que ya están integrados a la divisional”.